Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

La Comunidad celebra La Noche de los Libros con más de 500 actividades

Banner Horizontal
  • Esta 14ª edición contará con la participación de 600 autores nacionales e internacionales

  • La Real Casa de Correos acogerá encuentros literarios, con Enrique Vila-Matas, Fernando Aramburu, Manuel Vilas y Donna Leon, y un montaje de Consuelo Trujillo

La Comunidad de Madrid celebra una nueva edición de La Noche de los Libros, una cita imprescindible dentro del panorama cultural de la región, que se organiza cada año con motivo del Día Internacional del Libro. El epicentro de la celebración será la Real Casa de Correos que abrirá sus puertas de manera gratuita, hasta completar aforo, a partir de las 18:30 horas.

Asimismo, habrá actividades en la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos y la Puerta del Sol. Y a estos enclaves se sumarán librerías, bibliotecas, museos, centros culturales e instituciones culturales de toda la región, que han programado actividades en torno al libro y la lectura.

Cultura al aire libre

Además, y por primera vez, La Noche de los Libros extiende su programación a la Puerta del Sol (19:00 horas), donde se ha instalado un escenario en el que se darán cita músicos, poetas y raperos.

Abrirán la tarde dos de los raperos del momento, Subze y ZPU, demostrando que textos como el Romancero gitano de Lorca pueden entenderse en clave de rap. Tras este slam lorquiano, tomarán el escenario poetas como Elena Medel o Ángela Segovia. Músicos como Nat Simons, Nacho Vegas y el grupo Tachenko compartirán sus creaciones y las de sus escritores favoritos.

La programación para jóvenes y pequeños se desarrollará en la Real Casa de Postas y en la Plaza de Pontejos (19:00 horas). En la primera, la programación rendirá homenaje a la literatura juvenil, con una clase magistral sobre escritura impartida por los autores de la saga fantástica La Segunda Revolución, Fernando Alcalá y Geòrgia Costa, más conocidos como Costa Alcalá. Y, a continuación, tomarán el relevo los más pequeños, que podrán cantar a ritmo del karaoke lorquiano.

Por su parte, la actividad de la Plaza de Pontejos se adentrará en el universo infantil literario con diferentes cuentacuentos y tendrá como broche final una divertida sesión de dj a cargo de la autora de la Historia Ilustrada del rock, Susana Monteagudo.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones