ACTUALIDAD SUCESOS

Rompen 14 puertas de una parroquia de Leganés para robar y como no había dinero no se llevaron nada

  • Los ladrones revolvieron todo cuando no estaban los párrocos de Ntra. Sra. de la Salud y no se llevaron nada

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Salud fue víctima de un robo el pasado Jueves Santo. Los ladrones entraron en el recinto entre las 11:45 y las 13:30 del mediodía cuando los dos sacerdotes salieron del templo. Los ladrones destrozaron al acceder al templo 14 puertas, tres de ellas de hierro y 11 de madera.

Según ha podido saber LEGANEWS, no robaron nada porque, al parecer, lo único que buscaban era dinero y en las parroquias no hay nunca dinero. Revolvieron cajones y armarios del despacho parroquial, de la Sacristía y de las viviendas de los sacerdotes.

Esperando la salida

Los ladrones aprovecharon que los dos sacerdotes salieron. El vicario parroquial a celebrar misa en la Residencia del Parque de Los Frailes y el otro sacerdote a hacer un responso a un difunto en el Tanatorio de Butarque.

Al parecer, los desalmados rompieron las puertas de madera con un serrucho, cortándolas para hacer el agujero por el que entraron. Según el relato de un testigo, un feligrés saludó a los dos párrocos que le explicaron donde iban. Al momento un hombre preguntó al feligrés y éste le dijo que iban a estar fuera al menos hora y media.

Inmediatamente el presunto ladrón se marchó al aparcamiento que hay cerca de la Parroquia, según parece, a por los ‘utensilios’ para acceder al recinto religioso y a por otro ‘compinche’. Después del destrozo no se llevaron nada. Dinero porque no había y los objetos de la iglesia… Quizás que por remordimiento.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones