Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

La Comunidad de Madrid acerca la ‘galdosmanía’ a los jóvenes madrileños con Fortunata y Benito

Banner Horizontal

La Comunidad de Madrid rinde homenaje este año a Benito Pérez Galdós, cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento. Así, entre las actividades propuestas por la Consejería de Cultura y Turismo para este Año Galdós, destaca el estreno absoluto de Fortunata y Benito, el nuevo montaje de la compañía de teatro LaJoven, coproducido por la Comunidad de Madrid. Este espectáculo, escrito y dirigido por Laila Ripoll, se podrá ver hasta 15 de febrero de 2020 en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Esta representación cuenta con una intensa campaña escolar, que acercará la figura de Galdós y la ‘galdosmanía’ a más de 8.200 jóvenes, de entre 14 y 18 años, pertenecientes a 108 centros educativos de la Comunidad de Madrid y de diferentes ciudades españolas como Oviedo, Burgos y Salamanca. Además, otros 3.000 escolares han solicitado ya su participación en esta campaña de cara a la próxima temporada.

Viaje por España

Esta obra viajará durante los meses de mayo y junio por diferentes ciudades del territorio nacional, dentro del programa PLATEA del INAEM; y en octubre y noviembre Fortunata y Benito regresará a los escenarios madrileños con representaciones en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal y el Teatro del Bosque de Móstoles, entre otros.

La función del próximo viernes, día 14 de febrero, podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Facebook de la Comunidad de Madrid, a partir de las 20:30 horas. De esta manera, se acerca la figura de Galdós y su obra no solo a los más jóvenes, sino a todos aquellos interesados en conocer de cerca el universo del escritor y sus icónicos personajes Fortunata y Jacinta, obra en la que se basa este espectáculo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones