Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SOCIEDAD

El 112 premia a dos niños de Leganés por su valentía en situaciones de emergencias

  • Mohammed salvó a su madre llamando a Emergencias 112 después de que esta sufriera un desmayo en su propio domicilio

  • Rodrigo recibe el Premio Madrid 112 por salvar a sus hermanos en el Incendio que azotó una vivienda tras arder un brasero

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha premiado a dos niños de once años de Leganés con el recién estrenado Premio Madrid 112, con los que esta entidad quiere reconocer a todos aquellos que “con su trabajo y sus comportamientos ejemplares en una materia tan sensible como las emergencias, se han hecho merecedores de tan elevada distinción”. Mohammed y Rodrigo han recibido esta distinción por su valentía a la hora de afrontar diferentes situaciones de emergencias.

Rodrigo salvó a sus hermanos del incendio que el pasado mes de noviembre dejó dos heridos graves en la calle de La Rioja, cuando un brasero ardió e hizo que la casa de los abuelos del pequeño ardiera por completo. Rodrigo, al ver la situación de emergencias, puso a salvo a sus hermanos del incendio, que dejó finalmente dos heridos graves y un total de 32 vecinos atendidos por los servicios de emergencias.

Por su parte, Mohammed salvó a su madre el pasado mes de enero cuando esta se golpeó tras desmayarse. Su llamada al 112, la tranquilidad con la que afronta la situación y la forma en que finalmente se resolvió el caso se han hecho viral en la última semana. Tras la llamada de 2 minutos 19 segundos con el operador de emergencias, acudió al domicilio un equipo del SUMMA que llevó a la madre del pequeño al Hospital, del que finalmente fue dada de alta en buen estado.

Ayuso: “El 112 es un símbolo de unión en lo esencial que todos compartimos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha entregado los premios a los pequeños de Leganés, ha destacado durante la celebración de la entrega de premios que el servicio atención de llamadas de emergencia 112 es “una historia de éxito y un símbolo de unión en lo esencial que todos compartimos”, porque “a la hora de la verdad, ante una emergencia, todos somos iguales”

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones