ACTUALIDAD COMUNIDAD JUVENTUD

La Comunidad de Madrid aprueba la emisión gratuita del Carné Joven

  • La Comunidad de Madrid ha acordado una segunda bajada de precios públicos en cuestiones referidas a la juventud.

  • La emisión del Carné Joven será gratuita y los usuarios de albergues regionales tendrán un descuento del 25%.

14:02:30 / La bajada más importante es la supresión del coste de emisión del Carné Joven, que hasta ahora costaba cuatro euros y que pasará a ser gratuita. De este modo, el Ejecutivo simplifica estos trámites y todos los jóvenes madrileños tendrán mayor accesibilidad a las múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha anunciado que los usuarios de Carné Joven tendrán a partir de ahora un descuento del 25% en albergues y refugios. Algunas de estas instalaciones son Richar Shirrmann (Casa de Campo de Madrid), Santa Cruz de Marcenado (en el barrio de Argüelles), San Fermín (en el barrio de San Fermín), Las Dehesas (Cercedilla), Villa Castora (Cercedilla), El Escorial (en el casco urbano de San Lorenzo del Escorial), Los Batanes (Rascafría) y Puerto de la Morcuera (Rascafría).

Además, el uso de estas instalaciones para el desarrollo de las actividades juveniles organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes tendrá una rebaja del 50%. Por otro lado, para aquellas organizadas por la Dirección General de Juventud será gratuito.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones