ACTUALIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

Estudiantes de Trinity University descubren la diversidad funcional en Fundación Esfera

  • Aseguran que es una experiencia enriquecedora y destacan la capacidad de los usuarios

Esfera ha firmado recientemente un acuerdo con el IES Abroad (Institute for the International Education of Students) para que varios universitarios norteamericanos realicen prácticas en las diferentes áreas que componen la Fundación. El objetivo principal es que los alumnos descubran la realidad sobre las personas con diversidad funcional, tengan un trato directo con los usuarios y perfeccionen el castellano.

Adam Gryniewicz y Meredith Jackson son estudiantes en Trinity University de San Antonio (Texas, EEU) y destacan su “experiencia positiva y enriquecedora” con usuarios y profesionales. Los participantes han apoyado varios proyectos de Esfera, implicándose en el Taller de danza que se realiza con usuarios de Residencia, acompañando a usuarios a las clases de equinoterapia y colaborando en dinámicas deportivas, entre otras actividades. Ambos aseguran que lo más emocionante ha sido ver el optimismo y capacidad de superación de los usuarios. Comenzaron su experiencia a mediados de mayo y concluirán las prácticas a finales de junio.

Experiencia de los estudiantes

Adam vive en Seattle (Washington) estudia finanzas y gestión deportiva, y explica que “los usuarios son amables y graciosos, siempre están sonriendo, lo que hace que el trabajo sea fácil y divertido”. También asegura que su actividad preferida es practicar deporte con los miembros del área deportiva: “estoy emocionado de trabajar aquí”.

Meredith, más conocida en la Fundación como María, se ha especializado en biología en Trinity University y subraya que está aprendiendo mucho del trato con residentes. También explica que uno de los proyectos preferidos es la terapia en piscina: “He trabajado con una chica que no puede caminar, pero en el agua sí puede hacerlo. La emoción en su cara cuando los trabajadores le ayudan a moverse tiene un gran impacto sobre mí”.

Un proyecto para la inclusión

Esta experiencia sirve para que estudiantes de otros países conozcan la forma de trabajar con este colectivo, y puedan extender la Inclusión en sus ambientes de origen. Desde Esfera aseguran que promoverán más acuerdos para facilitar que jóvenes de otras nacionalidades puedan implicarse en proyectos interesantes que mejoren su formación y capacidades.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones