ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid se convierte en el epicentro de los videojuegos y los e-Sports

La Comunidad de Madrid se convertirá este fin de semana en el epicentro nacional de los videojuegos y los e-Sports. El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruíz, ha inaugurado en IFEMA la novena edición de ‘Gamergy 2018’, en la que se citan los mejores equipos de e-Sports. El evento además ofrecerá a los visitantes numerosas actividades y competiciones a los más de 45.000 visitantes.

La principal novedad de esta edición es el aumento del número de juegos y torneos profesionales o semiprofesionales a disputar. Así, habrá más Gamergy Open con hasta 14 juegos representados. También por primera vez, se unirán las competiciones profesionales y semiprofesionales con el juego casual, por lo que los visitantes y aficionados podrán participar en algunos de los torneos y ganar algún premio. En total se repartirán 44.000 euros en premios.

La Comunidad de Madrid un referente de e-Sports

La Comunidad de Madrid también albergará la ‘League of Legends Championship Series (LCS)’ del 6 al 9 de septiembre de este año, el mayor evento de los e-Sports a nivel europeo. Además, la región acoge también el Madrid Gaming Experience y fue la elegida para representar la asociación de Clubs de e-Sports el pasado mes de febrero.

Una de cada cuatro empresas nacionales vinculadas al sector de los videojuegos desarrollan también su actividad en la Comunidad de Madrid, superando los 210 millones de euros según los últimos datos referidos a 2016. Además, este sector concentra en Madrid casi 1 de cada 3 empleos que esta industria genera en España.

 

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones