ACTUALIDAD COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE

La Comunidad dona más de nueve toneladas de excedentes al Banco de Alimentos

  • El IMIDRA realiza proyectos en fincas experimentales que genera un importante excedente de frutas, legumbres y hortalizas

  • Desde 2001 se han entregado 297 toneladas de alimentos y 3.000 litros de aceite, contribuyendo a su actividad social

La Comunidad de Madrid ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid, en lo que va de año, más de nueve toneladas de excedentes de los cultivos producidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que apoya la innovación y la investigación en la agricultura regional, mejorando su competitividad y rendimiento.

El director gerente del IMIDRA, José María Moreno, ha hecho entrega al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, de una de las aportaciones periódicas que hace el Instituto de los excedentes de los proyectos alimentarios. Moreno ha agradecido “la labor permanente” del Banco de Alimentos y “su colaboración” con las administraciones públicas.

Apoyo a la innovación en la agricultura

Las investigaciones que realiza el IMIDRA van desde la identificación y caracterización del cultivo de variedades autóctonas de distintos vegetales hasta el estudio de sistemas de cultivo para reducir costes con el aumento de la mecanización, o estrategias eficientes de riego para cada tipo de cultivo. También se caracterizan las variedades autóctonas para que los agricultores puedan escoger las más adecuadas a las condiciones de su terreno.

Estos cultivos producen a lo largo del verano un importante excedente de frutas, legumbres y hortalizas que se entrega en beneficio de los más necesitados a ONG como el Banco de Alimentos. El Instituto cuenta con cuatro fincas experimentales destinadas a este fin en la región, ubicadas en Alcalá de Henares, Colmenar de la Oreja, Aranjuez y Arganda del Rey.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones