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La Comunidad exige un mayor control de acceso a los salones y locales de apuestas

  • Los locales deberán instalar un mostrador de acceso similar al que ya funciona en la admisión de los casinos y bingos

  • La regulación de la publicidad se ajustará a la normativa estatal de publicidad específica para el juego

La Comunidad de Madrid exigirá reforzar los controles de acceso en los salones de juego y locales específicos de apuestas de la región, en línea con lo que ya ocurre en los casinos y bingos, a través de un cambio en la normativa por la que se regulan dichos establecimientos en la Comunidad de Madrid y sobre cuya tramitación ha sido informado el Consejo de Gobierno.

Los cambios normativos persiguen tres objetivos: en primer lugar, reforzar los controles de acceso de los clientes a los salones de juego y locales específicos de apuestas. En segundo lugar, la Comunidad de Madrid pretende intensificar la supervisión para que la rotulación de estos establecimientos no incluya oferta de juegos que no estén autorizados en ese tipo de establecimientos. Y, en tercer lugar, se adaptará la normativa sobre publicidad y promoción de este tipo de actividades a la normativa estatal específica de publicidad sobre juego.

Mayor control en el acceso

Los establecimientos del sector tendrán un mostrador de acceso con el que se pretende impedir, de manera más segura, que ningún menor de edad o personas incapacitadas legalmente puedan practicar ningún juego de suerte, envite o azar, ni usar máquinas de juego con premio ni participar en ningún género de apuestas. Tampoco se permita el acceso a personas incluidas en el Registro de Interdicciones de Acceso al Juego.

Respecto a la rotulación, se modificará la normativa con la prohibición de que los rótulos de los locales contengan expresiones o términos que puedan aludir a otro tipo de establecimientos de juego o a modalidades de juego que no se puedan desarrollar en las salas de juego y locales de apuestas. También se modificará la normativa por la que se regula la publicidad y la promoción de estos establecimientos. Para ello, se modificará la Ley del Juego de la Comunidad de Madrid para adaptarse al régimen estatal de publicidad específica sobre el juego.

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