ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA

Leganemos se presentará a las Municipales’19 buscando “un gobierno del cambio”

La formación política Leganemos ha anunciado esta mañana que se presentará a las Elecciones Municipales del año próximo. Este anuncio llega menos de una semana después de la imposición de la gestora a la nueva directiva de Podemos Leganés derivada de unas elecciones en la que la actual portavoz adjunta de Leganemos fue elegida secretaria general.

Leganemos ha asegurado en un comunicado que “pondrá en funcionamiento su estructura y todos sus recursos humanos y materiales para construir una candidatura ciudadana con un programa elaborado junto a distintas entidades de la ciudad”.

Oportunidad

En el escrito han destacado que estas Municipales de 2019 son “una oportunidad extraordinaria para que haya un gobierno del cambio en Leganés. Por ello, las personas que componemos Leganemos estamos decididas a que esa oportunidad se convierta en una realidad, en beneficio del conjunto de la ciudadanía de Leganés”.

En la justificación de la decisión, apelan a la responsabilidad con las más de 20.000 personas que confiaron en ellos en 2015 y con los 180 mil habitantes que tiene Leganés.

La decisión se tomó en la Asamblea de la formación el pasado jueves y, desde hoy, aseguran “abrir un espacio participativo al que animamos a sumarse a todas las capas de la ciudadanía que apuesten porque en Leganés haya un gobierno del cambio”.

Ruptura

Esta decisión, a fecha de hoy, significa una ruptura con las candidaturas avaladas por Podemos. Ello no quiere decir que, en el momento de las elecciones, haya dado un vuelco. Iñigo Errejón y Tania Sánchez avalaron con su presencia en la ciudad, la candidatura de Eva Martínez a la secretaría general de Podemos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones