ACTUALIDAD COMUNIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

La Comunidad forma a 180 policías de los principales municipios de la región frente a ataques terroristas

  • En conjunto, a lo largo de este año, la Comunidad ha impartido 21 cursos de todo tipo a más de medio millar de policías locales

  • El nuevo Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias tiene previsto impulsar la formación con criterios de excelencia y transversalidad

La Comunidad de Madrid ha dado este año formación en materia antiterrorista a 180 policías locales de los municipios con mayor población de la región, tras celebrar hasta seis ediciones en total de los tres cursos que imparte en este campo. En ellos se prepara a los agentes para detectar amenazas terroristas, realizar controles de prevención y seguridad en este ámbito e intervenir en caso de atentado, con un foco especial en los ataques indiscriminados.

Hoy ha concluido la segunda edición del curso de Técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados, en el que han participado 30 policías de hasta 14 municipios de la Comunidad, durante una semana. La formación se ha cerrado con un ejercicio práctico en el que se ha simulado un atentado terrorista indiscriminado en entorno urbano, con atropello múltiple, uso de armas de fuego y chalecos explosivos.

El ejercicio se ha desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se imparten los cursos, con la participación tanto de los policías locales alumnos como de mandos de Policía Local, miembros del SUMMA 112 y del Cuerpo de Bomberos regional. Ha contado con la asistencia del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y del director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Urquijo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones