ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad mejora y moderniza el edificio del Registro Civil de Madrid

  • Entre otras actuaciones, se va a renovar la cubierta del edificio, lo que se aprovechará para retirar los elementos antiguos de fibrocemento

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Justicia, va a invertir más de 250.000 euros, entre los ejercicios de 2017 y 2018, para mejorar y modernizar el edificio del Registro Civil Único de Madrid, en la calle Pradillo.

Se renovará el circuito cerrado de televisión, se mejorará la instalación de los ascensores, se reformará la última planta del inmueble, se mejorará la climatización y se va a sustituir la cubierta del edificio, lo que se aprovechará para retirar los elementos antiguos de fibrocemento existentes. Estos elementos no han supuesto, en ningún momento, un riesgo para la salud de las personas que trabajan en el edificio, tal y como ha confirmado el estudio elaborado por una empresa especializada a petición de la Consejería de Justicia.

Plan de modernización

Esta inversión destinada al Registro Civil Único de Madrid forma parte del Plan para la modernización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid, que impulsa la Consejería de Justicia, y que cuenta con un presupuesto de 19,7 millones de euros para este año, casi el triple que en 2017 y 30 veces más que al inicio de la legislatura.

Este plan tiene como ejes las medidas de mantenimiento, mejora y reforma en las sedes judiciales de la región; las relacionadas con la seguridad y la reubicación de las sedes que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones