ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

Tres rutas en trenes históricos para conocer el patrimonio de la Comunidad de Madrid

  • Las rutas incluyen la visita a Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial, lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid propone, a través de su programa de ‘Rutas Turísticas’, descubrir a través de trenes históricos sus tres ciudades monumentales, que se encuentran a menos de 50 kilómetros del centro de Madrid.

Estos singulares trenes, tanto por su diseño como por sus actividades turísticas y didácticas, muestran el pasado y el presente del ferrocarril. Los viajeros podrán disfrutar de locomotoras históricas, coches con carrocería y asientos de madera, ventanas tipo guillotina y balconcillos en los extremos mientras contemplan árboles, plantas, pájaros, geología y pueblos con historia.

El Tren de Felipe II, Tren de Cervantes y Tren de la Fresa

A bordo del Tren de Felipe II, un convoy de vagones de la década de 1940, se podrá visitar uno de los conjuntos artísticos más espectaculares de nuestro entorno: el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el sol.

Con el Tren de Cervantes se podrá descubrir la ciudad de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. A través del Museo de su Casa Natal, de la Universidad o de otros edificios emblemáticos, es la mejor forma de acercarnos y comprender la obra de tan insigne literato. Desde el siglo XV, Alcalá de Henares es un destino europeo de turismo idiomático y cultural.

El Tren de la Fresa inicia su recorrido en Príncipe Pío y se acerca a Aranjuez, localidad famosa por sus exquisitas fresas y cuyo paisaje cultural es Patrimonio de la Humanidad, recreando el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones