-
Se creará una nueva línea de subvenciones para las escuelas infantiles en las que había niños matriculados con derecho a cheque infantil
-
El Gobierno regional ha destinado este año 170 millones de euros para financiar la escolarización de alumnos de 0-3 años, de los que el 71,1% se invierte en la red pública
La Comunidad de Madrid ha reiterado su compromiso con la educación para niños entre 0 y 3 años, con un plan económico creado con el fin de salvaguardar y evitar el cierre de escuelas infantiles de la región. Para ello, destinará cerca de 18 millones de euros para paliar los efectos económicos que la crisis del COVID-19 está causando en estos centros.
El consejero madrileño ha destacado qué, dentro de las ayudas del Gobierno regional, las escuelas infantiles de gestión indirecta, de acuerdo a la Ley de Contratos, tendrán derecho a indemnización de daños y perjuicios, una vez levantada la suspensión del contrato.
Asimismo, en el caso de los ayuntamientos y otras entidades con las que la Comunidad tiene convenios, se ha redactado una adenda para abonarles los importes que no se hayan sido transferido a causa de la crisis del COVID-19. Por último, Ossorio ha señalado que se va a crear una nueva línea de subvenciones para aquellas escuelas infantiles privadas en las que había niños matriculados con derecho a cheque infantil, con el fin de que reciban una ayuda por el importe de los mismos.