Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Reunión del Ayto. de Leganés con colectivos que trabajan para la protección de los más afectados por la pandemia

Banner Horizontal

 

 

  • En esta primera cita asistieron representantes Cáritas, Cruz Roja, Save The Children e YMCA, y Manos Solidarias no pudo estar presente

El pasado lunes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, mantuvieron un primer encuentro con entidades y colectivos de Leganés que van a desempeñar un papel fundamental en la atención y protección de los ciudadanos más afectados. En esta reunión, que se celebró de forma telemática, participaron representantes de Cáritas, Cruz Roja, Save The Children e YMCA.

Eva Martínez, edil de Servicios Sociales, ha declaro al respecto que “los Ayuntamientos son las instituciones más cercanas a las personas y somos los que debemos atender las necesidades más inmediatas entendiendo que los Servicios Sociales son derechos de la ciudanía”.

Cobertura de necesidades básicas

Martínez ha querido recordar que Leganés ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia y para muchas familias “la cotidianidad supone un reto constante”. Ante esto, la concejala lasegura que “el Ayuntamiento de Leganés va a estar a su lado para que nadie se quede atrás. Estamos coordinándonos con entidades locales y vamos a seguir trabajando para garantizar la cobertura de las necesidades básicas, acompañando y asesorando a los vecinos”.

Además ha recordado que “exigirá a la Comunidad de Madrid que cumpla su trabajo –y con lo que dicta la Justicia- y medicalice las residencias de nuestra región”.

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones