-
Según ha podido saber LEGANEWS se garantizaría el Conservatorio y se ampliaría en 30 las plazas
-
Además se trabaja para solucionar el problema de las bajas del claustro
-
Y se ha pedido a la Comunidad ayuda para cumplir con la exigencia autonómica de acabar el curso y evaluar a los alumnos
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, ha comunicado esta misma mañana al AMPA de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales los planes para el sostenimiento futuro de la citada entidad. Según ha podido saber LEGANEWS, entre las medidas que le ha trasladado, la de más trascendencia, es el mantenimiento del Conservatorio y la ampliación de plazas para alumnos para el próximo curso en una cifra que rondaría los 30.
Acabar el curso y evaluar a los alumnos
La edil de Cultura, que tiene asignadas las competencias de dicha Escuela, ha remitido a su vez un escrito a la Comunidad de Madrid pidiéndole instrucciones para poder cumplir con la exigencia del organismo autonómico para terminar el curso y evaluar a los alumnos. El problema, prolongado en el tiempo, ha venido a acrecentarse desde que se suspendieron las clases. La Comunidad ha exigido que se termine el curso y se evalue pero, según fuentes municipales, “no han puesto el más mínimo medio a nuestro alcance para que esto pueda ser así”.
Completar el claustro
Otro de los aspectos que le ha sido trasladado al AMPA es el trabajo que se está llevando a cabo en la Delegación de Recursos Humanos para poder completar el claustro de profesores. Este ha sido uno de los grandes caballos de batalla de este curso académico. Los problemas a la hora de cubrir las bajas parece ser, según dichas fuentes, que pueden estar en vías de solucionarse con este nuevo método de trabajo.
Se está a la espera de la reacción que pueda tener el AMPA de la Escuela Conservatorio, una vez que han recibido la citada información por parte de la edil que llevaban reclamando desde hace semanas.