Banner Horizontal
ACTUALIDAD

La edil de Servicios Sociales remite a la Comunidad una carta recordando la situación de las residencias de mayores un día después del unánime escrito de los políticos de Leganés

Banner Horizontal

Un día después de que todos los partidos políticos con representación en el salón de Plenos de Leganés firmaran un comunicado conjunto en el que pedían a las autoridades nacionales y regionales especial atención  “a lo que sucede en Leganés”, la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez Borrega, se ha dirigido al Consejero de Sanidad en una carta para denunciar “la alarmante y grave situación por la que están pasando los usuarios y el personal de los centros de mayores de Leganés” (sic).

Banner Horizontal

Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes de la Consejería, dicho escrito no había sido recibido esta mañana en el ente autonómico. Las mismas fuentes han asegurado que no tenían intención de dar respuesta al comunicado que han conocido por la Prensa.

Según ha explicado el gobierno en un comunicado de prensa: “Esta no es la primera comunicación del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, que en la actualidad coordina el Mando Único de la Comunidad de Madrid, ni tampoco es la primera vez que Martínez Borrega y el Ayuntamiento de Leganés ponen de manifiesta la falta de recursos y de atención en las residencias”.

No han dudado en asegurar que “desde julio de 2019 se ha ido informando a la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad y se han realizado inspecciones a instancias del Ayuntamiento de Leganés”.

La edil de Servicios Sociales de Leganés, ha vuelto a ofrecer la ayuda del Ayuntamiento, volviendo a poner a disposición material sanitario y de protección, las bolsas de empleo del Ayuntamiento para cubrir las carencias de personal y la coordinación y colaboración en la toma de medidas.

Comparecencia consejero

A este respeto, la Comunidad de Madrid ha iniciado ya la entrega de más de 14.000 test rápidos en las residencias de mayores.  En el caso de las residencias, se han registrado 339 peticiones (una residencia puede hacer varias solicitudes) y el Ejecutivo madrileño ha repartido en menos de una semana un total de 14.080 test.

Las residencias, por su parte, han enviado 1.368 formularios informando de la situación de sus residentes, arrojando un resultado de 632 positivos tras la realización de estas pruebas rápidas. Así lo explicó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que compareció,  a petición propia.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones