Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Inconcebible: vecinos de Leganés soportan una abarrotada estación de Méndez Alvaro a las 15:35

Banner Horizontal
  • La imagen muestra la situación del andén contraria a cualquier recomendación de las autoridades sanitarias

Usuarios del tren de Cercanias han hecho llegar a LEGANEWS imágenes de la situación que han vivido hoy en la estación de tren de Méndez Álvaro. La imagen que abre esta información está tomada en el andén de dicha estación a las 15:35.

Banner Horizontal

Dos días después de comenzar a trabajar los servicios no esenciales, de nuevo han podido verse en ese momento aglomeraciones en el andén. Imagen muy alejada de las exigencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Dejar pasar trenes

Según el relato de algunas de esas personas, que iban dejando pasar trenes para evitar lo que ofrece la imagen inferior, la sensación que han tenido ha sido de “muchísimo agobio  y angustia”. La palabra que mejor define lo vivido es “ansiedad”. “Hemos tenido que dejar pasar trenes al ver como venían”.
Información

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • ¿Inconcebible? Así funciona habitualmente el transporte en la Comunidad de Madrid. Es más, en hora punta vienen menos trenes. He visto caras de auténtico infarto a las siete de la mañana con trenes deteniéndose donde les parece y cuanto les parece. A las dos semanas de la formación del nuevo gobierno PP-VOX, desaparecieron mágicamente los bancos de la estación de Atocha. ¡Los bancos! Gente de edad avanzada, cargada con bolsas, carros o lo que fuere, no podía sentarse en los quince, veinte, veintidós minutos que te obligan a esperar. Susan Sontag decía que son técnicas de control destinadas a establecer un sentimiento de desánimo, miedo e incertidumbre constantes en el usuario. Encima paga 72 euros al mes para que en plena pandemia te hagan esto. Psicópatas peligrosos.

  • Soy trabajador de servicios esenciales y no he dejado de trabajar a lo largo de todo el confinamiento. Mi recorrido habitual para acudir al trabajo es precisamente la misma ruta que se comenta en la noticia de Méndez Álvaro a Leganés.
    Cuando se iniciaron las medidas más férreas de confinamiento, se ampliaron las frecuencias entre trenes especialmente en los que van a Leganés. Mientras que si trabajas en el centro los trenes pasaban cada 7 u 8 minutos, en dirección a Leganés había perdido de espera de entre 25 y 30 minutos.
    A pesar de la baja afluencia de viajeros, al estar tan espaciada la llegada de los trenes, inevitablemente se han producido aglomeraciones en los trenes independientemente del día o la hora. Por no mencionar que tenías que llegar mucho antes a la estación para no llegar tarde al trabajo debido a las largas esperas.
    Una vez que se ha permitido que regresen al trabajo los trabajadores dedicados al sector industrial, han acortado la espera entre trenes, pero sigue siendo demasiado amplia en los que van en dirección Leganés, aproximadamente 15 minutos en algunos horarios.
    La gestión del transporte público está siendo nefasta en ese sentido y desde luego por mucho que aplaudan por los balcones, a los trabajadores del sector esencial nos tratan como ganado cada mañana y encima poniéndonos en riesgo de contagiarnos . Es una vergüenza.
    Mención especial también al escaso reparto de mascarillas está semana en la que casi tenías que suplicar que te entregaran una y que encima dicho reparto sólo ha durado dos días teniendo en cuenta que las mascarillas son de un sólo uso.
    Recordar a la persona que hace el comentario anterior, que la frecuencia de los trenes de cercanías depende del Ministerio de transporte al haberse decretado mando único en la gestión de la crisis y que la presencia de bancos en el andén nada tiene que ver con las aglomeraciones y la mala gestión.

Publicidad

Secciones