ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN SOCIEDAD

La inspección cierra otra vez el ‘caso Diego’: “no hubo acoso”…

Una información de Juan Manuel Álamo

Tras el primer informa de la inspección, que no vio indicios de acoso; y la decisión del Juzgado de Leganés, que cerró dos veces el caso por idéntico motivo, la familia del niño Diego (11 años), que se sucidió en nuestra ciudad en octubre del año pasado, esperaban el nuevo informe de la Inspección Educativa.

El consejero Rafael van Grieken trasladó a los padres los resultados de esa segunda diligencia de la inspección educativa, cuyo resultado ha sido indéntico al primero. El informe concluye que el colegio Ntra. Sra. de los Ángeles actuó dentro del marco regulador de la organización y funcionamiento de los centros de Educación Primaria y Secundaria, tanto en lo que respecta a la atención educativa de los alumnos como en lo relativo a las normas de convivencia establecidas en el decreto 15/2007. El documento final de la Inspección Educativa indica no haber encontrado durante las actuaciones indagatorias realizadas indicios, sospechas o evidencias de situaciones, circunstancias y conductas que puedan ser calificadas de acoso escolar hacia el alumno Diego González.

Y los padres recurren a la Audiencia y cambian de letrado

Manuel y Carmen, los padres de Diego, mantendrán su batalla judicial en su pelea por buscar una verdad diferente a la que hasta el momento ha sido revelada. Los padre decidieron cambiar de letrado, según confirmaron a LEGANEWS, de forma que Robinson Guerrero ya no trabaja con ellos y ahora es la televisiva Teresa Bueyes. Esta abogado provocó hace un año un conflicto en televisión al indicar que “el nazismo tendría cosas buenas y cosas malas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones