Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

La oposición de Leganés clama contra el llamado ‘Pleno de la vergüenza’ que se celebrará el próximo viernes

Banner Horizontal

 

  • El alcalde no incluye en el Orden del día del Pleno el gasto de medio millón de euros para el proyecto del PGOU

  • Solo el apoyo de Ciudadanos le permitiría al gobierno (PSOE-Leganemos) sacar adelante el borrador de convocatoria de Pleno que incluía medio millón de euros para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana

  • La oposición (ULEG, PP, Unidas Podemos y VOX) han calificado de forma unánime de “obscenidad” la celebración de dicho orden del día

  • Hoy el portavoz del PP ha pedido al PSOE de Madrid que frene “otra locura del alcalde”

Actualización 12:20

El alcalde de Leganés ha suspendido la Junta de Portavoces que había prevista para hoy previa al Pleno del viernes. Dicho Pleno ha sido calificado por toda la oposición como “una obscenidad”. El socialista Santiago Llorente, en el correo electrónico remitido ayer a los portavoces (al que ha tenido acceso LEGANEWS), suspendía la reunión prevista para hoy y les citaba el jueves.

En el citado correo, así como en el orden del día de la Junta de Portavoces, no ofrece síntoma alguno de su intención de modificar la propuesta de orden del día. Aunque tampoco dice lo contrario. Sin embargo al remitir el orden del día, el punto referido al PGOU no ha sido incluido en el Orden del Día.

Sin apoyo de C’s no saldría adelante

Solo el hecho de que pueda tener confirmado el apoyo de algún grupo municipal que no sea del gobierno, y solo pueden ser los ediles de Ciudadanos porque los otros cuatro grupos (ULEG, PP, Unidas Podemos y VOX) ya han manifestado su negativa al orden el día propuesto, harán posible lo que ya se ha bautizado como “el Pleno de la Vergüenza”. Además, en la convocatoria de la Junta de Portavoces se señala en el punto 2 la ‘situación de la crisis sanitaria generada por el COVID-19″.

La oposición (salvo Ciudadanos que anda entre tibiezas y escusas con el apoyo encubierto, en ocasiones y en otras manifiesto, al gobierno de la ciudad) ha mostrado en los últimos días su negativa más absoluta a la celebración de algo que no sea un pleno monográfico vinculado a los efectos del COVID19 en nuestra ciudad.

Negativa permanente

Tanto en ruedas de prensa telemáticas (ULEG y UP-IU), como en comunicados y redes sociales, la postura es unánime. Además, durante el día de hoy, de nuevo los portavoces de ULEG y PP han vuelto a usar las redes para pedir que se modifique el orden del día del Pleno. Así, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha apelado a la unidad de la oposición tras “no propiciarla el alcalde”. Por su parte el del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido a la regional del PSOE que frene “otra locura más del alcalde”.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones