Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

ULEG, PP y Podemos se unen en Leganés a la manifestación de Vereda reclamando servicios para el barrio

Banner Horizontal
  • DELGADO (ULEG): “La calle ha hablado alto y claro; ha habido colectivos de todo tipo de pelaje e ideología”

  • RECUENCO (PP): “Partidos y personas que ideológicamente nos separan cosas, si nos une tener unos buenos servicios públicos”

  • GEMA GIL (UP-IU): “Es llamativo que toda la oposición esté unida en esto”

Los portavoces de tres de los cuatro partidos de la oposición en Leganés han estado presentes en la manifestación que ha recorrido esta mañana las calles del barrio de Vereda de los Estudiantes. Dicha manifestación había sido convocada por diferentes colectivos para reclamar mejores para el citado barrio. En la marcha han estado presentes el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado;  así como el del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco; y la portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil. Todos han estado acompañados por compañeros de sus respectivos grupos municipales.

Al finalizar la manifestación han valorado para LEGANEWS lo que había ocurrido. Así, Carlos Delgado (ULEG) ha señalado que “la calle ha hablado alto y claro. A un gobierno supuestamente socialista, los vecinos  que, supuestamente, han de ser defendidos por ellos han demostrado que están hartos de un gobierno local ajeno a sus reivindicaciones”. Delgado ha valorado que “ha habido colectivos de todo contenido, pelaje e ideología unidos por la defensa de los servicios públicos y el mal estado de los barrios”.

Delgado ha valorado como “un completo éxito”, al que se han sumado “partidos políticos de todo el arco parlamentario, lo que viene a demostrar que estamos ante un gobierno sordo, que no escucha, y henchido por unos supuestos votos que obtuvo en las últimas elecciones municipales pero que solo hay que ver cómo está la ciudadanía para que vean que lo están perdiendo a chorros”.

Unidos por el “abandono”

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado el hecho de coincidir en la misma manifestación políticos de PP, ULEG y Podemos. “Esa es la realidad y la clave. Estamos hablando de una ciudad abandonada, barrio a barrio. Partidos y personas que ideológicamente nos separan cosas, si nos une tener unos buenos servicios públicos. A día de hoy en Leganés no los tenemos”. Recuenco ha apuntado “al máximo responsable que es el socialista Santiago Llorente con el apoyo de Leganemos y de Ciudadanos”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Gema Gil, ha indicado que “el gobierno de Leganés debería plantearse que los vecinos están ya reclamando cosas serias como el cruce donde hay un serio peligro”. Gil ha destacado también el hecho de estar los tres partidos políticos como “algo que destacar. Es evidente. Este gobierno ha conseguido que los partidos, sobre todos de derechas, hagan algo en Leganés que no hacen en otros sitios. Se supone que tenemos un gobierno de izquierdas pero está aplicando políticas de derechas. Es llamativo que toda la oposición esté unida en esto”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones