Banner Horizontal
ACTUALIDAD RELIGIÓN

La pandemia modificará también en Leganés las fechas de las Primeras Comuniones

Banner Horizontal
  • La Diócesis de Getafe recomienda que se pongan fechas “a partir del momento que lo permitan las circunstancias”

  • Y se señala como circunstancias “la restitución del culto público en la diócesis”

  • Sin embargo, se aconseja “una mayor flexibilidad en el diálogo con las familias a la hora de hacer una propuesta”

La Diócesis de Getafe ha remitido recientemente un documento en el que se dan algunas pautas relativas a la celebración comuniones. En el mismo se recomienda a las parroquias y centros “donde se celebran dichos sacramentos” que pongan las fechas “a partir del momento que lo permitan las circunstancias”.

Banner Horizontal

Entre dichas circunstancias se señala como determinante “la restitución del culto público en la diócesis”. Por ello, añaden que “teniendo en cuenta la excepcionalidad de dichas circunstancias se aconseja una mayor flexibilidad en el diálogo con las familias a la hora de hacer una propuesta del momento oportuno para las celebraciones”.

Catequistas

Todo ello se justifica en la “situación de excepcionalidad creada por la pandemia del COVID-19”. Ello obliga también “a tomar medidas excepcionales en todos los campos de la vida social, incluido el religioso”.

En lo relativo a los catequistas se les explica en dicho comunicado que se pondrá a su disposición “próximamente una recopilación de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en las parroquias y centros docentes de nuestra diócesis para completar la catequesis del presente curso pastoral, en la medida en que sea posible”.

De hecho, algunas parroquias de la ciudad ya están suspendiendo las comuniones previstas para el fin de semana del 23 de mayo, como es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzquemada.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones