ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Lega busca pescar en el Metropolitano ante el Atleti “por la gloria de sus madres” (sábado 16:00)

  • PELLEGRINO: “Nuestro desafío es ‘meterle mano’ a uno de los mejores equipos de Europa”

  • Los pepineros saltarán al feudo rojiblanco con camisetas con los nombres de las madres de los futbolistas

El Lega rinde visita al Metropolitano en la jornada 27ª de LaLiga para medirse ante un enrachado Atlético de Madrid. Los de Pellegrino, además, comparecen en el feudo atlético con una importante lista de bajas que harán al técnico argentino tener que darle una mano de barniz a todas las líneas del equipo.

Por su parte, el Cholo, según lo visto y lo previsto, podría aparcar aquello del partido a partido y tener la vista puesta en solventar el partido de vuelta de la eliminatoria de Liga de Campeones ante la Juve (2-0 en la ida). La obsesión por la ‘orejona’, y más conociendo ya los equipos que han caído en octavos, puede cambiar el paso de los atléticos.

A eso se le suma el particular homenaje que el CD Leganés ha querido hacer a la mujer. Para ello, sus jugadores saltarán al césped del estadio atlético portando unas camisetas con el nombre de las madres de los futbolistas. Elásticas con las que no podrán disputar el encuentro, pero sí sumarse con la iniciativa a la celebración del ‘Día de la Mujer’.

La presidenta de la entidad, Victoria Pavón, acompañada de Rubén Pérez y un representante de la empresa que patrocina la iniciativa han presentado juntos el proyecto. Pavón ha indicado que “se trata de apoyar a todas las mujeres en apoyo por la igualdad. Queremos contribuir en este día tan importante”. Por su parte, uno de los capitanes de la entidad, ha indicado que “para los jugadores es un orgullo y para nosotros es una suerte poder llevar el nombre de nuestras madres”.

El partido

La cita llega cargada de alicientes. Tras la amplia derrota sufrida en el estreno del año pasado (4-0), el Lega afronta un compromiso importante sumado a la importante victoria ante el Levante del pasado lunes. El Atlético comparece tras mostrar una excepcional cara ante la Juventus y una muy efectiva en Anoeta ante la Real Sociedad.

Las larga lista bajas de Pellegrino le condicionarán, sin duda, la confección del once en todas y cada una de las líneas. “Vamos a hacer cambios obligados, pero con la misma idea de trabajo que tenemos. Hemos tenido menos días de los habituales, pero seguimos con el mismo trabajo“.   Además quiso incidir en que “los jugadores que voy a elegir para mañana es porque creo que están preparados”.

Elogios al Atleti

El técnico local ha alabado las palabras de elogio de Simeone: “El Atlético es de lo más regular en los últimos años y el trabajo de Simeone es fantástico. Está a otro nivel al que estamos hoy nosotros y  sabemos de la dificultad del partido, es una cita dificilísima”. El entrenador pepinero reconoció que “nuestro desafío es ‘meterle mano’ a uno de los mejores equipos de Europa”.

La visita pepinera al Metropolitano será entre una victoria liguera y la cita de la Liga de Campeones. Preguntado el entrenador sobre si le condicionará algo aseguró que “no. Porque si no juega Costa, jugará Morata, si no juega Morata  lo hará Kalinic, si no juega Rodri jugará Thomas o Saúl o Koke o Lemar o Corre; si no juega Godín jugará Savic y así sucesivamente. Juegue quien juegue para nosotros es un partido de suma dificultad con un equipo top de los últimos años”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones