La modificación presupuestaria de subvención para Cáritas anunciada esta mañana por el Ayuntamiento de Leganés supone ‘de facto’ la no celebración de las Fiestas de Butarque este año 2020. Tras anunciar ayer LEGANEWS que las Fiestas de Junio (San Juan, San Fortunato, Vereda y Los Frailes) quedaban suspendidas, a falta de hacerlo oficial el consistorio; la medida anunciada hoy significa dicha suspensión, salvo milagro.
El multiplicar por dos la subvención a Cáritas en la ciudad, de 125 mil a 250 mil euros, se hará con el presupuesto que estaba previsto para la celebración de las Fiestas de Butarque. Solo un cambio inesperado en la evolución epidemiológica del COVID19 en Leganés evitaría la no celebración de dichas Fiestas.
San Nicasio, única opción
Aunque el Consistorio no ha anunciado oficialmente dicha suspensión, presupuestariamente ha dejado vacía la partida prevista para Butarque’20. Tal y como indicábamos ayer en LEGANEWS habrá que esperar a la evolución de las próximas semanas para ver que sucedería en San Nicasio, aún pendiente. Su celebración se antoja también complicada, pero en este momento no hay elementos que hagan pensar ni una cosa, ni la contraria.