Banner Horizontal
ACTUALIDAD

La suma de los fallecidos en Leganés por la crisis del COVID19 rondaría en este momento los 500 sumando fallecidos en Hospital, residencias y domicilios

Banner Horizontal

 

 

  • En el Hospital Severo Ochoa, del 16 de marzo al 21 de abril, se han contabilizado 325 fallecidos

  • Solo entre dos residencias de mayores suman algo más de 150 personas fallecidas

  • A esas cifras hay que sumar las personas que lo han hecho en su domicilio o en otras circunstancias

El número de fallecidos en Leganés a consecuencia de la epidemia de contagios por el COVID19 podría haber superado ya los 500. La cifra es la suma de los fallecidos oficializados de forma interna por el Hospital Severo Ochoa, más los fallecidos en las Residencias de mayores, más los fallecidos en sus domicilios.

La cifra oficial dada por el Hospital Severo Ochoa, a la que ha tenido acceso LEGANEWS, es de 325. A esa cifra hay que sumarlo los fallecimientos en las residencias, a sabiendas que solo entre dos de ellas se han superado los 150. A los 475 hay que añadir el número de personas fallecidas en sus respectivos domicilios que, tal y como se muestra en el vídeo que acompaña, Bomberos de Leganés ha debido llevar a cabo varias actuaciones domiciliarias.

Hay que incidir en el que el dato del Hospital es oficial y se ha hecho público esta misma mañana, pero el de las residencias de mayores es el que han ido dando los propios familiares. En algún caso estarán cruzados si se han trasladado al centro hospitalario.

Banner Horizontal

1.098 casos testados en el Hospital

Según los datos internos del propio Hospital el número de pacientes contabilizados en el Hospital, entre el 16 de marzo y el 21 de abril, ha sido de 1.098. A esa cifra hay que añadir 367 pacientes sospechosos por coronoavirus y 516 fueron trasladados. De ellos 348 fueron derivados a Ifema. Al Hospital de campaña habilitado en el Polideportivo Carlos Sastre, ahora cerrado, se trasladaron 48. El Hospital ha dedicado un total de 380 camas a pacientes COVID19.

Tras lo doloroso del número de fallecidos, hay que apuntar que 563 trabajadores del centro, cerca del 28% del total, han estado en algún momento de baja en el citado periodo tras dar positivo en el test de COVID19.

Trabajo de Bomberos

Las labores llevadas a cabo desde el cuerpo de Bomberos de Leganés, aunque comenzaron unos días más tarde de lo que ellos querían, finalmente han sido alabadas por todos. Tanto que el portavoz del PP en el Pleno Municipal ha reconocido esta mañana en la sesión plenaria que “igual han de replantearse el traslado del Parque a la Comunidad de Madrid”.

Según los datos oficiales de Bomberos, a los que ha accedido LEGANEWS, han sido una veintena los fallecidos que han sido recogidos por ellos. Casi 35 vehículos sanitarios desinfectados y 225 sanitarios. Además de algo más de 50 desinfecciones las que han llevado a cabo en centros de salud, residencias de mayores y similares.

Pancarta de agradecimiento

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa ha propuesto la  instalación de una pancarta en la entrada principal, donde los trabajadores del centro agradecerán a todos los vecinos, asociaciones, estudiantes, empresas, clubs deportivos, policía, protección civil, bomberos, Ayuntamiento… su colaboración y apoyo al Hospital. Servirá además de recuerdo a todos los vecinos y vecinas que nos han dejado.

Banner Horizontal

El Gerente del centro, Domingo del Cacho, ha mostrado su conformidad con la propuesta y ha asegurado que se organizará  un acto institucional de reconocimiento y agradecimiento por parte del Hospital, cuando las circunstancias lo permitan.

 

Información

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Este es un país de grandes profesionales, quizás en estos tiempos los sanitarios han demostrado, además, el lado de amor y sacrificio a su profesión, es un colectivo que, en especial en la Comunridad de Madrid, han sufrido recortes en sus medios y en sus nóminas, deben tomar nota los políticos de turno y potenciar más la sanidad y principalmente gestionar para todos con beneficios a la sociedad en su conjunto y dejarse de egos personales y partidistas.

Publicidad

Secciones