asier-garitano-sfc
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega busca utilidad a la derrota cosechada en el Pizjuán ante el SFC

  • GARITANO: “No voy a poner queja ni al césped, ni al horario, ni a jugar con balón de invierno con 25º”

  • ZALDUA: “Plantar cara ante estos equipos te da fuerza para saber que podemos competir ante rivales complicados”

  • RAÚL C: “Sabemos ante qué rival perdimos y hay que quedarse con las cosas positivas y no repetir las negativas”

El CD Leganés intentó sacar de Sevilla la mejor conclusión posible tras la derrota del pasado sábado ante el conjunto hispalense por 2-1. Más allá del análisis técnico, que  harán en privado, para ponerle remedio a lo que evidenció en el centro de la defensa y el medio centro, tanto Asier Garitano como los laterales Zaldúa y Raúl C. buscaban la lectura positiva.

Así, el técnico blanquiazul no dudó en indicar que “enfrente tuvimos un muy buen equipo”. El de Bergara reconoció que “nos costó salir, queríamos ir madurando el partido. En la primera parte no tuvimos ocasiones de ataque. Nos encontramos con el gol del penalti pero nos empataron rápido. Desde ahí el Sevilla fue mejor. Cada vez que ellos perdonaban la ocasión nos venía la esperanza de igualar, pero no ha sido así”.  Garitano ofreció de nuevo la fórmula: “Seguir trabajando e intentar mejorar para el siguiente partido”.

Consultado sobre si se marchaba del Pizjuán con la sensación de que había sido ganado por un equipo grande lo tuvo claro: “Sí. En Primera división hay equipos que tienen historial. Ellos llevan años increíblemente buenos. Estuvimos metidos en el partido por el resultado, pero el juego lo controlaban ellos”.

Balón de invierno con 25º

Las diversas circunstancias que rodearon el partido (horario, césped nuevo, balón) fueron solventadas con contundencia por el técnico: “El césped, desde fuera, parecía que estaba bien. No voy a poner queja ni al césped, ni al horario, ni al balón de invierno con 25º. Se juega, se compite..”.

zaldua-cd-leganesPor su parte, el lateral Zaldúa valoró la cita señalando que “frente a estos equipos como cometas un par de errores te lo hacen pagar. Ha sido el caso. Hay que quedarse con la actitud del equipo de competir hasta el útlimo minuto”. El diestro ponía en valor la derrota ante un grande: “Sí, son un rival muy fuerte, que estarán ahí arriba seguro. Plantar cara en estos estadios y contra estos equipos es importante y nos da fuerza para saber que podemos competir fuera de casa ante rivales complicados”.

Aprender de esta derrota

Zaldúa, pese a la derrota, no dudo en indicar que “de estas derrotas se aprende, y más para un equipo como nosotros que llevamos dos años en Primera. Sirven para aprender y para hacernos más fuertes”.

De la diestra a la siniestra, Raúl C. no hacia diferencia de grandeza en la derrota: “Para mí, si pierdes es perder y nos vamos triste por ello, por no haber puntuado”. Sin embargo, como su compañero si hacía una lectura de aprendizaje positivo de la derrota: “Se aprende mucho. Han sido un cúmulo de cosas. Se cambia el horario del partido, se juega tarde, venimos de jugar entre semana. Son partidos muy bonitos de jugar ante rivales con jugadores de mucha calidad y como equipo son muy buenos. Sabemos ante qué rival perdemos y hay que mirar las cosas positivas y las negativas, para no repetirlas”.

Rumbo a Valencia

raul-c.-cd-leganesAnte la cita del próximo sábado ante el Valencia, el lateral apuntó que “hay que cometir allí sabiendo que es un equipo difícil con jugadores de mucha calidad y nosotros tenemos que seguir en nuestra línea. Trabajar esta semana, como siempre”.

Etiquetas

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones