ACTUALIDAD UC3M

La UC3M ampliará su campus de Leganés en LEGATEC

  • El nuevo campus de la UC3M tendría 133.000 metros cuadrados frente a los 76.617 del actual

El ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III (UC3M) ha firmado un protocolo que permitirá la ampliación del campus que la universidad tiene en la ciudad. Esta ampliación convertiría a Leganés en la ciudad con mayor espacio destinado a una universidad técnica de todo el país. El protocolo reza que “ambas partes ponen de manifiesto su voluntad de colaboración para plasmar en un convenio administrativo la cesión gratuita y libre de cargas de urbanización de los terrenos de titularidad municipal para la ampliación del Campus”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, señala que “este acto es un acto que me llena de orgullo. Será un acto que recordaremos por muchas décadas”. Este proyecto permitirá que la ciudad se convierta en un referente nacional en formación técnica y científica. Para el alcalde supondrá “un antes y un después de la Universidad en la localidad”.  Además estima que el proyecto podrá ser una realidad dentro de unos tres años.

Un campus en LEGATEC

La cesión de estos terrenos, por parte del ayuntamiento, en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial “Leganés Tecnológico”, apoya el espíritu con el que se creó LEGATEC, una iniciativa de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Tal y como recuerda Santiago Llorente “el Parque nació con un doble objetivo: fortalecer la investigación y crear un clima favorable para desarrollar una cultura de innovación tecnológica”.

La intención del protocolo es la de convertir la futura ampliación en un espacio técnico con grandes instalaciones destinadas a trabajos prácticos, investigación y desarrollo. Se ampliaría la actividad que ya realiza la universidad con su Parque Científico y su Vivero de Empresas y posibilitaría la colaboración con la treintena de empresas tecnológicas que alberga LEGATEC.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones