ACTUALIDAD UC3M

La UC3M da la bienvenida a cerca de 2.000 estudiantes internacionales

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra las jornadas de bienvenida para su alumnado international el viernes 31 de agosto en los campus de Getafe y Leganés, con cerca de 2.000 estudiantes extranjeros de intercambio del Programa Erasmus+, de Movilidad No Europea, Free Mover (estudiantes visitantes) y alumnado de los Cursos de Estudios Hispánicos y del Study Abroad Program.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a estos nuevos estudiantes de grado y posgrado el funcionamiento general de la universidad. También se les presenta a estudiantes españoles que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Programme), para ayudarles a resolver problemas y dudas que puedan surgir en sus primeros días en la universidad.

La universidad también realiza un programa de actividades de bienvenida los días 4 y 5 de septiembre para que sus nuevos estudiantes nacionales de grado puedan conocer la universidad. Se instalarán carpas informativas en los campus de Colmenarejo, Getafe y Leganés para informar de diversos aspectos de la vida universitaria, incluyendo servicios como el centro de idiomas, deporte, cultura, orientación, asociaciones, delegación de estudiantes, información juvenil, etc.

La UC3M en cifras

La UC3M es líder en internacionalización con un 67,5% de sus estudios de grado impartidos en inglés o en modalidad bilingüe. El 43% de sus egresados ha participado en programas de movilidad y cuenta con más de 800 acuerdos de intercambio con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores instituciones del mundo, ofreciendo más de 6.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones. Es la primera universidad en España y la tercera en Europa por el número de participantes en el programa Erasmus.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones