ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés realiza un mal partido y sale goleado del Bernabéu ante el Real Madrid

  • El Leganés no logra, una campaña más, puntuar en el Santiago Bernabéu, tras un partido en el no dio su mejor versión

  • Carrillo, de penalti, dio el único tanto a los pepineros frente al Real Madrid

Sábado 1 de septiembre. Las vacaciones de verano llegan a su fin. El Leganés visita, una vez más, el Estadio Santiago Bernabéu. Es inevitable acordarse de aquel 24 de enero, donde el conjunto pepinero hizo historia eliminando al que fue acreditado como mejor equipo del Siglo XX. Sin embargo, en la tercera temporada en Primera del Leganés, el Real Madrid sigue siendo una de las asignaturas pendiente del conjunto pepinero, que no sabe lo que puntuar en los cinco partidos que han disputado entre ambos.

Con apenas un par de cambios respecto al último encuentro, el Leganés salió en los primeros minutos a tratar de no encajar ningún tanto, y a los pocos minutos el Real Madrid fue embotellando a los pepineros, hasta que en el minuto 16, un disparo de Bale desde dentro del área dobló la manopla de Cuéllar.

Una de una para el Leganés

Si bien el Real Madrid siguió intentando crear peligro en la portería, fue el Leganés quien, en la primera opción de acercamiento que tuvo (y de tiro, ya que hasta el momento ni siquiera habían tirado a puerta), creó un penalti, después de que Casemiro arrollara a Eraso dentro del área, penalti que transformó en el minuto 23 Guido Carrillo, empatando el encuentro.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, gracias al empate en el marcador, se pudo ver un Leganés ciertamente algo más valiente, que intentó llegar en alguna ocasión a la portería visitante (sin generar peligro), aunque agazapado atrás ante los múltiples intentos por parte del Real Madrid de conseguir el segundo tanto antes del descanso.

La primera del VAR, en la frente

Nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 47, el árbitro anuló en primera instancia un gol al Real Madrid por un forcejeo entre Benzema y Jonathan Silva. Sin embargo, y a pesar de parecer convencido de anular el tanto, Jaime Latre consultó finalmente el VAR y dio por válido el tanto de Karim Benzema. Primera vez que esta herramienta ha afectado al Leganés, con resultado en contra.

No fue, sin embargo, una excusa aquello del VAR para decir que el Leganés perdió injustamente, pues el conjunto local no paró de acosar la portería de Cuéllar, hasta que en el minuto 61, Benzema consiguió su segundo tanto de la noche con un tiro cruzado desde la frontal del área, al que no llegó ‘Pichu’ Cuéllar. El Leganés, por su parte, siguió con la tónica de la primera mitad y, a pesar de que había momentos en los que contaba con la posesión, no se generaba peligro en la portería blanca.

‘El asunto’ no se arregló, sino que fue a más

Y si fuera poco lo que llevaban los pepineros, Jaime Latre señaló un penalti en el minuto 65 de Bustinza sobre Asensio, quien se internaba en el área y fue arrollado al llegar a la línea de fondo. Penalti y gol de Sergio Ramos que dejó a los poco más de 170 aficionados pepineros sin esperanza alguna, que tuvieron que ver como sus jugadores tan solo pudieron seguir defendiendo ante los grandes y magistrales pases que Isco realizó sobre el verde.

Y como suelen acabar todos los cuentos (también los que no son felices), colorín, colorado, y a seguir pensando en La Liga, que toma un pequeño respiro estos días, hasta el próximo domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas, frente al Villarreal en el Estadio Municipal Butarque, donde se tratará de seguir sumando en este complicado inicio de Liga.

FICHA TÉCNICA. La Liga, Jornada 3.
REAL MADRID: 25. Courtois; 2. Carvajal, 4. Ramos, 5. Varane, 12. Marcelo; 8. Kross, 10. Modric (’61, 22. Isco), 14. Casemiro; 11. Bale (’83, 17. Lucas Vázquez), 9. Benzema, 20. Asensio (’77, 24. Dani Ceballos).
C.D. LEGANÉS: 1. Cuéllar; 2. Juanfran, 22. Siovas, 3. Bustinza, 5. Jonathan Silva; 21. Rubén Pérez, 6. Gumbau; 17. Eraso (’69, 26. En-Nesyri), 20. Santos (’80, 4. Rolan), 10. El Zhar (’69, 23. Mikel Vesga); 9. Carrillo.
GOLES: (1-0, ’16). Bale transforma un tiro desde dentro del área, que no pudo atajar Cuéllar. (1-1, ’23) Guido Carrillo transformó el penalti generado por Eraso. (2-1, ‘47) Benzena anota un tanto que fue revisado por el VAR después de un forcejeo entre el delantero blanco y Jonathan Silva. (3-1, ’61) Benzema logra transformar un tanto después de un tiro cruzado desde la frontal, al que no llegó Cuéllar. (4-1, ’66) Sergio Ramos marcó un penalti cometido por Bustinza sobre Isco.
ÁRBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés).  Amonestó al local Modric (‘3) y al visitante Santos (’26).
INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu. 59.255 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones