ACTUALIDAD EDUCACIÓN UC3M

La UC3M, entre las mejores universidades europeas en docencia excelente

  • La UC3M se sitúa entre las 75 mejores universidades de Europa por la calidad de su docencia, según el Times Higher Education Europe Teaching 2018.

  • En este nuevo ranking, centrado en la enseñanza y el aprendizaje, figuran 242 universidades de ocho países europeos.

El ranking tiene en cuenta los resultados de la Encuesta Europea de Estudiantes de THE, realizada a más de 30.000 universitarios en diez países y que contempla 7 de los 13 indicadores del ranking. En este sentido, aborda algunas cuestiones esenciales relacionadas con la calidad de la enseñanza, como la interacción con el profesorado, las oportunidad de desarrollo profesional o la calidad de los servicios universitarios.

La valoración que hacen los estudiantes de la UC3M en las diferentes preguntas de esta encuesta es superior a la media de las universidades españolas. Por ejemplo, a la cuestión “Si pudieras empezar de nuevo, ¿volverías a elegir esta universidad?”, el alumnado de la UC3M puntua 9 sobre 10, mientras que la media española es de 7,3. Algo similar ocurre con la pregunta “Si un amigo o familiar estuviera planteándose ir a la universidad, según tu experiencia, ¿cuáles serían las probabilidades de que le recomendaras tu universidad?”, en la que la puntuación de la UC3M es de 8,7 mientras que la media española es de 7,4.

Una clasificación basada en diversas métricas

Esta clasificación internacional analiza la calidad de la educación superior mediante 13 indicadores de rendimiento en torno a cuatro categorías fundamentales: el engagement (la conexión de la universidad con sus estudiantes), los recursos (la capacidad de la institución para impartir docencia de manera efectiva), los resultados obtenidos (la reputación de los estudios, el desarrollo de habilidades y la tasa de graduación) y el entorno de aprendizaje (el equilibrio de género entre los estudiantes y el personal académico). Los datos que se utilizan para la elaboración de este ranking proceden de diversas fuentes: las propias universidades, sus páginas web, bases de datos bibliométricas, encuestas de reputación, institutos estadísticos oficiales y organismos ministeriales de los diferentes países.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones