ACTUALIDAD EDUCACIÓN UC3M

La UC3M entrega las becas Alumni 2017 para estudiantes foráneos con buen expediente

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Fundación, ha entregado doce Becas Alumni 2017 para estudiantes con buen expediente residentes fuera de Madrid que han iniciado este curso sus estudios de grado en la universidad.

El acto institucional de entrega de las becas contó con las intervenciones del rector Juan Romo y de la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa González-Cuéllar, junto con Lucía Fernández del Viso Morán, subdirectora general en 13TV y donante Alumni UC3M desde 2012; Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra; y José Luis Fuentes Alcaide, estudiante del grado de Derecho y becado por Coca Cola, que recibió una beca Alumni en 2014.

3.000 euros por curso

Cada beca está dotada con 3.000 euros por curso (12.000 euros a lo largo de sus estudios) y requiere que el estudiante mantenga un buen expediente. Cada año se convocan un total de 12 becas y hasta la fecha 72 estudiantes han sido adjudicatarios de estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Becas Solidarias y dirigidas a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, facilitándoles su traslado e instalación en Madrid para realizar estudios en la UC3M. Los estudiantes se comprometen a devolver el 50 por ciento del importe entre 5 y 15 años después de su graduación, de forma que los importes reembolsados permitan financiar nuevas becas.

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M que apuestan porque otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad. La financiación de estas becas procede de las aportaciones de este colectivo, de la comunidad universitaria, de particulares, empresas e instituciones. Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web de antiguos alumnos UC3M (https://aa.uc3m.es/colabora) y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

Colabora con las Becas Alumni: https://aa.uc3m.es/colabora

Información becas Alumni UC3M: www.uc3m.es/becasalumni

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones