ACTUALIDAD RELIGIÓN

La Virgen de Butarque, en la Magna Procesión Jubilar celebrada en Villamanta

La patrona de Leganés, Nuestra Señora de Butarque, procesionó ayer en la localidad madrileña de Villamanta, en la Magna Procesión Jubilar. Dicha procesión se llevó a cabo con motivo del Jubileo de las Hermandades en el año jubilar de San Blas. En la misma estuvieron presentes cientos de hermandades llegadas desde diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, Toledo y Ávila.

Imágenes y hermandades de Leganés

Leganés tuvo una representación muy especial en dicha procesión puesto que estuvieron representadas las Hermandades de nuestra ciudad. Lo hicieron con sus estandartes acompañando a la Virgen de Butarque. A ello se sumó también Nuestra Señora de Nazaret cuya imagen, aunque muchos vecinos de la ciudad lo desconocen, puede ser venerado en la Parroquia de San Nicasio. Las hermandades de Leganés no se quisieron perder un momento tan especial en nuestra Diócesis de Getafe.

La Virgen de Butarque extiende así la festividad que durante todo el año 2017 lleva a cabo la patrona de la ciudad con la celebración del Año Santo Butarqueño.

Nota de la Redacción: Desde LEGANEWS queremos agradece a Roberto Chachero, miembro de la Asocación Ntra. Sra. de Butarque, la colaboración y facilidades para la realización de esta información.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones