Banner Horizontal
ACTUALIDAD UC3M

Arranca el primer Laboratorio de Humanidades y Comunicación de la UC3M dirigido a estudiantes de secundaria

Banner Horizontal
  • Además, tendrá lugar otro programa dirigido a la tecnología

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acoge a 50 estudiantes de 13 a 17 años de ESO y Bachillerato en su primer ​Laboratorio de Humanidades y Comunicación, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio en el campus de Getafe. Esta iniciativa de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación da respuesta a los estudiantes de secundaria que sienten inquietud y curiosidad por las Humanidades y el mundo de la comunicación, abordando distintos aspectos relacionados con el fotoperiodismo, la literatura, la música, el periodismo televisivo o el teatro.

Los talleres, impartidos por profesorado de la UC3M, tratan de fomentar la creatividad, el espíritu crítico y el trabajo en equipo. Este programa de verano persigue despertar el interés de los estudiantes por los procesos de comunicación y su influencia en la sociedad, les permite profundizar en el funcionamiento de los medios de comunicación, crear sus propias noticias y guiones audiovisuales, debatir sobre música y videoclips, experimentar con las  herramientas que ofrece el teatro y visitar diferentes instalaciones y platós de la Universidad.

Verano tecnológico

Durante el mes de julio, la UC3M ofrece también el programa de verano tecnológico ​Tecnocamp​, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de secundaria y 1º de  bachillerato, que impartirán profesores de la UC3M en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior durante las dos primeras semanas de julio. ​Tecnocamp​ cumple este  año su cuarta edición y recibe a 100 estudiantes procedentes de diferentes comunidades, interesados en la robótica, la ciberseguridad, el diseño 3D, la bioimpresión, el diseño de estructuras,  la electrónica, la creación de apps, etc. Se trata de una experiencia de acercamiento a las profesiones STEM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en un entorno distendido y ameno.

Con estas dos propuestas, la UC3M tiende un puente a los estudiantes de secundaria para  que descubran la universidad y profundicen en las materias que les interesan. Esta formación pretende despertar vocaciones, ampliar sus conocimientos y fomentar la  participación, el emprendimiento y la curiosidad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones