ACTUALIDAD REPOR

Salvemos El Salvador, un año trabajando para evitar que se caiga el mayor bien cultural de Leganés

Hace un año, entidades, asociaciones, casas regionales de Leganés, se reunían en la Parroquia de San Salvador para recibir de primera mano la información relativa al estado de la estructura de dicha Parroquia. La Plataforma laica ‘Salvemos El Salvador’ se ponía en marcha en aquella reunión. Desde entonces han sido algo más de 365 días de un trabajo incansable para dar a conocer a la sociedad leganense del problema estructural que tiene el mayor bien cultural y artístico de nuestra ciudad.

Este trabajo de concienciación, coordinado por el exalcalde de la ciudad José Luis Pérez Ráez, se ha visto completando por una larga lista de actividades culturales, muchas de ellas celebradas dentro de las paredes del mismo recinto, con el que se ha pretendido poner en valor, para aquellos que no lo conocieran, el valor cultural y artístico de la Parroquia.

La plataforma, que nació con concepción laica, ha llevado a cabo como eventos más destacados un concierto de clarinetes, un recital de poesía ‘Poetas contra las Grietas’, un concurso de pintura rápida con temática exclusiva del templo.

A las propias, una larga lista de eventos de aquellos que han querido sumar desde distintos ámbitos de la sociedad leganense. Además cuenta con el apoyo de diferentes entidades entre las que se encuentra la CEMU, el CD Leganés, la UPL, UNELE, ACHLOS (Asociación de Comerciantes y Hosteleros), Casas Regionales. Más de 1.000 personas se han sumado a título individual.

Trabajo continuo para hacer público el problema

El exalcalde de Leganés (91-07), José Luis Pérez Ráez, es el gran motor que tiene la Plataforma desde el mismo nacimiento. Sobre él han recaído todas las reuniones que se han llevado a cabo con diferentes entidades, asociaciones y medios de comunicación.

Él es el gran responsable, junto a Benito, Andrés, Manoli, María Jesús, Paz, Jaime y Lorenzo, de que esta plataforma esté intentando llegar a todos los rincones de la ciudad explicando su iniciativa. Fue además, el encargado de recibir el premio otorgado por UNELE en los Premios Ciudad de Leganés de 2018, junto a Paz Paniagua.

Actos culturales y sociales para darle visibilidad

En torno a la Plataforma Salvemos El Salvador diferentes entidades de Leganés han organizado actos culturales para recaudar fondos para el fin último de dicha Plataforma. Así, los profesores de Religión interpretaron ‘Jesucristo Superstar’, mientras que el Partido Popular ha organizado una gala junto a la academia Siete Notas y un concierto en la propia Parroquia en la que tomaron parte dos orquestas. Todos los actos le dan visibilidad a esta problemática.

Compromiso político de cinco formaciones

Durante el último año, el consejo pastoral de la Parroquia de San Salvador ha ido recibiendo a diferentes políticos que han ido explicando su postura con respecto a una posible subvención municipal para la ineludible reforma de dicha parroquia. T

Todos los que han estado allí, sin excepción, mostraron su compromiso de apoyar, cuando llegue el momento, en el Pleno Municipal la correspondiente subvención o, llegado el caso, la modificación presupuestaria para dicha subvención. El orden de visitas ha sido Santiago Llorente (PSOE), que estuvo acompañado de Luis Martín de la Sierra, Miguel Ángel Recuenco (PP), Carlos Delgado (ULEG), José Manuel Egea (Ciudadanos) y Beatriz Tejero (VOX). Suman 22 ediles en la nueva corporación municipal recién constituida.

La Comunidad conoce la necesidad

El número 2 de la lista del Partido Popular a la Comunidad, David Pérez, se comprometió en una rueda de prensa en Leganés junto al entonces candidato del PP local, a trasladar a su gobierno, llegado el caso, la problemática de la Parroquia de San Salvador.

Apoyo de varios medios de comunicación

La Plataforma Salvemos El Salvador ha contado con el apoyo de determinados medios de comunicación desde su inicio, más allá de la difusión que hacen los que lo consideran de las informaciones que generan. Así Teleganés, Ocio en Leganés, LGN Radio y LEGANEWS son medios colaboradores de esta organización.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones