ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Lega pasa su primer test de preocupación de la temporada ante el Alavés (viernes 21:00)

  • Ambiente de seria preocupación en la zona noble de la entidad si no se vence a los vitorianos

  • No estará Cuéllar que será sustituido en la portería por el ucranio Lunin

  • PELLEGRINO: “Va a ser un partido difícil para ellos y para nosotros”

Sobrevuela sobre Butarque un ambiente de “preocupacioncilla” en la zona noble del club. En eso llamado “petit-comité” te cuentan que es la cita más importante que afronta el equipo desde el partido en el que lograron lo salvación la pasada campaña. Te insisten en que, en la jornada 13 (de 38), al llegar al tercio de campeonato ganar supone respirar hacia arriba y no hacerlo supone darle más cadenas al grillete que desengancha de los que te anteceden.

Ese es el panorama previo al compromiso. Lo último que se vivió en Butarque fueron pitos, ante el Alcorcón en el último amistoso. Pellegrino lo sabe pero también sabe eludir la carga emocional que puede suponer a los suyos. “Fue un partido difícil. Nos ganaron bien. Me ocupo en hacerlo lo mejor posible, darle lo mejor desde dentro a la gente para que se enganche, pero no entreno pensando en lo que va a decir la gente”.

Sin Cuéllar, con Lunin

Salvado con pulcritud el escollo, toca ordenarse para la cita de mañana (21:00) ante el Alavés. Y hacerlo con una lista de ausencias sensible: Ezquiel, Syzmanovsky, Cuéllar y Michael Santos. A ellos se suman con alta médica, pero con baja futbolística Unai Bustinza y Arnaiz. Remata el míster: “Podrían jugar, tienen el alta médica, otra cosa es el alta futbolística”. Ello significa que habrá cambio de portero. No esperen a Serantes. “Jugará Lunin, ha llegado bien de Ucrania”. Dicho queda.

Y a analizar al rival, que al nacer la Liga parecía un rival directo, pero a estas alturas, viendo la clasificación cualquier lo diría: “Me motiva. En casa nuestras sensaciones son buenas, el equipo ha luchado hasta el final y hemos levantado partidos. Va a ser un partido difícil para ellos y para nosotros”, asegura Pellegrino.

La evidencia de que el Alavés ha sacado adelante citas en el tramo final trae al técnico pepinero el pellizco de orgullo: “El partido se juega hasta el último segundo y es algo que tenemos que seguir empujando hasta el final, concentración hasta el último minuto. Ojalá podamos llegar al final con nuestras posibilidades y afrontar el final con esa gran concentración”.

Salidas e identidad

De su salida de Vitoria, una larga cambiada: “Tema personal, decisión mío, cumplí mi contrato y me quedo con lo bueno del pasado”. De la ausencia de El Zhar en Girona “un asunto extrafutbolístico” y del homólogo vitoriano, Abelardo: “un chico excelente al que recuerdo como un gran compañero que, junto a Luis Enrique, me ayudó mucho cuando llegué”.

Y de lo que algunos destacan como perdida de identidad del plantel con respecto a Leganés: “Se han ido Diego Rico, Gabriel, Zaldua.. Jugadores que han sido muy importantes el año pasado, en el corazón del equipo. Hemos tenido que traer jugadores para tratar de conformar un nuevo grupo. Si de éstos, miramos a tres años vista, hablaríamos de otra cosa. Estamos en un periodo de transición, pero esta es nuestra realidad. Es la realidad del Leganés y hay que aceptarla”. Por cierto, como anécdota, en la pregunta del compañero Duque (COPE) el ejemplo como identidad era Mantovani. No le citó.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones