Banner Horizontal
DEPORTES LEGA

Las lesiones no dejan en paz al CD Leganés

Banner Horizontal
  • El club no ha logrado una sola victoria en lo que va del campeonato y sufre una mala racha de lesionados

  • Rubén Pérez se sumó a una lista negra de futbolistas, algunos de los cuales arrastran problemas físicos desde la pretemporada

El CD Leganés atraviesa un momento complicado en el arranque liguero. Marcha último en la tabla de clasificación y, en nueve jornadas, no sabe lo que es ganar. Solo ha sido capaz de sumar dos puntos y empieza a quedar relegado, pues ya se ubica a seis puntos del 17.º puesto. Todo parece indicar que tendrá que luchar por la permanencia.

Pero no solo los resultados no acompañan al equipo que actualmente dirige Luis Cembranos, después de la marcha de Pellegrino. Las lesiones también han jugado en contra del equipo pepinero. La enfermería es un dolor de cabeza para un equipo que apenas ha conseguido dos puntos de 27 posibles. El último jugador en caer víctima de esta plaga de lesiones fue Rubén Pérez, quien vivió un amargo regreso a las canchas de fútbol.

El club informó de la lesión del volante español y estará cerca de un mes y medio de baja. El cuerpo técnico buscará revertir la situación con la ausencia de varios de sus principales armas. En el caso de Pérez, se lesionó en una rodilla en un choque fortuito ante el Granada. Al mediocampista de 30 años se le diagnosticó un esguince del ligamento colateral interno de rodilla. Aunque se especulaba una lesión de larga duración, pronto volverá a los terrenos de juego.

Lágrimas

Lo cierto es que Pérez salió llorando del campo de juego, pues no aguantó ni medio partido y volverá a estar fuera de las canchas por varias semanas. El exjugador del Granada estaba siendo pieza fundamental en el esquema que planteaba Pellegrino, ex entrenador del equipo. Su lugar está siendo ocupado por Recio, tal como sucedió en las últimas jornadas. No obstante, el jugador sabe que la situación será más complicada si el equipo no suma puntos que lo ayuden a salir de la incómoda posición en la que se encuentra, por lo que expresó su frustración al salir sustituido por la inoportuna lesión.

Debido a que no se trata de la primera baja por lesión en lo que va de la temporada, las críticas ya apuntan a un tema de preparación física. Si esta no es la adecuada, los futbolistas pueden caer en continuas lesiones, lo cual lastra notablemente el rendimiento. De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, la aceleración del tiempo de recuperación puede perjudicar sobremanera a un deportista.

“La mala preparación física y la aceleración de la recuperación de un deportista pueden acarrear lesiones más graves y complicaciones en la salud en general. En deportes como el fútbol los periodos de recuperación son bastante cortos, por lo cual muchas veces hay recaídas más prolongadas”, sostiene.

El caso de Rubén Pérez es una muestra de lo que vive el equipo pepinero. Jugadores como el arquero Cuéllar y el zaguero Tarín. Éste suma bastante tiempo de baja, aunque se espera que reaparezca en las próximas semanas como ya ha hecho el portero. No obstante, hay jugadores cuyo caso es todavía más grave. Szymanowski presenta una lesión en la rodilla desde la pretemporada y permanece alejado de los terrenos de juego quién sabe hasta cuándo.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones