Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Las solicitudes para el curso 20/21 serán del 19 de mayo al 5 de junio… si la Comunidad está en la fase 1 del plan de transición

Banner Horizontal

 

 

 

La Comunidad de Madrid informó ayer a través de su cuenta de Twitter @educacmadrid que la previsión de presentación de solicitudes para el curso 20/21 será del 19 de mayo al 5 de junio. Esta fecha, sin embargo, está condicionada, según la propia información de la cuenta de twitter, a que “la Comunidad de Madrid está en la fase 1 del Plan de transición del Gobierno Central”.

Consultados al respecto de las jornadas de puertas abiertas, la respuesta fue que “están suspendidas debido al estado de alarma y las diferentes fases de desescalada. Lo comunicaremos en cuanto sea posible a través de los centros y de la página web de la Comunidad de Madrid”.

A pesar de ello, algunos centros, como es el caso del Liceo San Pablo en Leganés, han ideado una visita virtual a su centro para dichas jornadas de puertas abiertas.

Banner Horizontal

Fase 1

Por lo que habrá que esperar a que se hagan las valoraciones correspondientes y comprobar si la región el 11 de mayo ha entrado en dicha fase. En esa fase, según el Gobierno de España, se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, principalmente comerciales y con horarios preferentes para mayores de 65 años.

En el sector de la restauración, la apertura de terrazas se limitará a una ocupación del 30% mientras que en hostelería, la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluirá zonas comunes y contará con restricciones. Al mismo tiempo, el sector agroalimentario y pesquero reanudará las actividades que mantenían restricciones. Una excepción a esta apertura serán los centros comerciales, por implicar mayores aglomeraciones.

Banner Horizontal

Los centros de culto deberán limitar a un tercio su aforo y en el ámbito deportivo se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas, aplicando turnos en lo posible, y también se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones