Las Tertulias
DEPORTES FUTBOL LAS TERTULIAS LEGA

LAS TERTULIAS – CD LEGANES

“A la afición del Leganés le decimos que no deje de soñar”

Sentados alrededor de una mesa del Restaurante Butarque se inician ‘Las Tertulias de LEGANEWS’ junto al staff del Lega. Presidenta, entrenador, capitán y secretario técnico en torno a una mesa para repasar esas historias de fútbol que no se olvidan.

VICTORIA PAVÓN: “Fue un error abandonar el antiguo campo Rodríguez de Miguel por el ambiente a fútbol que tenía el centro de Leganés los días de partido”

ASIER GARITANO: “Este año es diferente al pasado. Es evidente que tenemos más nombres, pero ahora el reto que tenemos por delante es hacer equipo”

MANTOVANI: “La presión que siente un futbolista en Leganés es muy diferente a la que puedes sentir en Oviedo o en Cádiz. Eso seguramente ayuda a poder hacer buenas temporadas”

CHEMA INDIAS: “El equipo lo hemos hecho entre todos; la dirección deportiva, el entrenador y yo”

Sentarse en una mesa del Restaurante Butarque (avenida de Euskadi, parque lineal de Butarque) con Victoria Pavón (presidenta), Asier Garitano (entrenador), Martín Mantovani (capitán) y Chema Indias (secretario técnico) es un absoluto honor para el inicio de “Las Tertulias de LEGANEWS”. Una cita mensual que podrán encontrar nuestros lectores en estas páginas en diferentes enclaves de nuestra ciudad.

Tres horas de conversación para hablar de fútbol, con mayúsculas, del Leganés, del olor a césped de los campos de fútbol, de los campos clásicos, de la Historia y de las historias del fútbol. Todo un placer para nuestro medio.

En el recuerdo a los campos no podía olvidarse el antiguo Rodríguez de Miguel. Para Victoria Pavón: “fue un error perder el ambiente que tenía el centro de Leganés. El campo en la Plaza Mayor estaba perfecto”. El entrenador responsable del nuevo ascenso a Segunda no duda en asegurar que “yo jugué en el campo antiguo y lo recuerdo”, pero le sale el recuerdo de corazoncito “el mejor campo que hay es San Mamés”… ¿El nuevo? No duda. “El viejo y el nuevo”. Cuando se pone encima de la mesa la grandeza del Bernabéu recuerda una frase de algún antiguo compañero que decía que “en el Bernabeú no olía la hierba”. Para el capitán Mantovani: “de los campos grandes, el Bernabéu es el que más me gusta”.

Por la mesa pasaron en la conversación rivalidades históricas del Lega, la del Toledo y, como no, la del Getafe. Coincidiendo en que “uno de los peores momentos fue cuando fuimos al Coliseum a jugar el derbi frente al Getafe B”. La presidenta recordó los cambios vividos en la entidad estos años: “Cuando llegamos en el 2008 había un problema porque no se generaba nada para poder hacer frente a los compromisos adquiridos; la gente cobraba muchísimo dinero. Llegamos, llegó la crisis, se cayeron las subvenciones… Todo cambió de pronto”.

Sin embargo estos años han devuelto al club a la categoría de plata. Algo ha debido influir la diferente presión para bien que sienten los jugadores en la vida diaria. Para el capitán: “La presion en Leganes es totalmente diferente a otras ciudades como Oviedo o Cádiz”.

Y en lo que coincidieron todos los tertulianos es que “este año es diferente desde el inicio. El tener un campo de entrenamiento donde podemos hacer las sesiones preparatorias ha permitido al equipo hacer una mejor pretemporada a la del año pasado. Seguramente a alguno de los que han llegado les parezca poco, pero para los que estábamos el año pasado el cambio ha sido a mucho mejor”.

A la hora de pedirle un mensaje para los incondicionales del Leganés los cuatro de la mesa lo tienen muy claro “que no dejen de soñar”.

Restaurante Butarque

Un restaurante IN-CHILL-OUT

El RESTAURANTE BUTARQUE ofrece a sus clientes todos los ambientes posibles, tanto en verano como en invierno. Se trata de un magnífico espacio para cualquier comida o cena, en el día a dia, y un lugar muy a tener en cuenta para las celebraciones que requieran algo especial.

Restaurante Butarque

Un enclave extraordinario

La situación del RESTAURANTE BUTARQUE, en mitad del Parque Lineal de Butarque, con accesos tanto desde el barrio de La Fortuna como desde la rotonda del Matadero (Crta. de Carabanchel), le permiten ofrecer unas condiciones  inmejorables, tanto en verano como en invierno.

Restaurante Butarque

El argentino que pidió arroz

Como buen argentino, el capitán del CD. Leganés, Martín Mantovani se apuntaba en principio a una carne asada para la comida, pero finalmente degustó el arroz y reconoció que “estaba realmente exquisito. Ha sido un acierto”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones