ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

Las universidades públicas estrenan curso con una nueva rebaja de las tasas

Las universidades madrileñas comienzan un nuevo curso académico marcado por el incremento de plantilla de docentes e investigadores (+ 667) y una nueva rebaja de las tasas de los grados y máster. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado del consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha participado hoy en el acto de apertura oficial del curso universitario 2018/19.

Durante su intervención, el presidente madrileño ha destacado el compromiso de su Gobierno con la enseñanza superior en la Comunidad de Madrid, destacando la cuarta bajada consecutiva de las tasas, el incremento de becas y la creación de nuevas plazas de personal (profesores, investigadores y personal de administración y servicios).

Cuarta bajada consecutiva de las tasas universitarias

Los más de 200.000 alumnos que estudiarán este curso en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de la cuarta bajada de las tasas universitarias aprobada por el Gobierno regional (del 2,5 % para los Grados y del 5 % en los Máster).

Los alumnos de las universidades públicas madrileñas se beneficiarán así de una bajada acumulada de un 22,5 % en las enseñanzas de Grado y un 35 % en las de Máster. Se traduce en un ahorro acumulado medio de 440 euros en los Grados y de 1.320 euros en los Máster. El Gobierno de Ángel Garrido invertirá cerca de 9 millones de euros para hacer efectiva esta bajada de tasas universitarias, lo que eleva a más de 85 millones el total de inversión desde que se realizó la primera reducción en el año 2015.

Más ayudas para los estudiantes madrileños

Con el objetivo de fomentar el acceso a la educación de todos los madrileños, el Ejecutivo regional ha incrementado las becas universitarias con diferentes convocatorias por valor de casi 35 millones de euros.

La Comunidad ha destinado un total de 3 millones de euros para favorecer el acceso a la universidad a los alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables. Se estima que alrededor de 2.700 estudiantes de la región se han beneficiado de esta medida. En esta misma línea, también ha destinado 300.000 euros para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores en la Comunidad de Madrid. Asimismo la Comunidad de Madrid ha invertido otros 6,7 millones a las Becas de Excelencia, que tienen como objetivo fomentar y premiar el esfuerzo académico de los universitarios madrileños.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones