-
El personal ha debido hacerse ellos mismos batas, otra vez con bolsas de basura
Las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés han amanecido con unas cifras cercanas a las que provocaron el primer colapso la semana pasada. A ello se ha sumado, a primera hora de la mañana la falta de EPIS (Equipos de Protección Individual) para los sanitarios que han llegado alrededor de las 10:30 de la mañana.
A la hora de elaborar esta información se contabilizaba una cifra cercana a las 250 personas como urgencias registradas en las últimas horas. Había 231 pacientes registrados en los diferentes espacios de las Urgencias, pero el problema venía porque había 192 ingresos pendientes a las siete de la mañana.
Problemas añadidos
Según fuentes sanitarias, a ello se sumaban dos problemas. Uno, el citado de los EPIS. Y el otro, y más importante y grave, la falta de espacio para pacientes jóvenes que, según dichas fuentes, “precisarían UCI y no hay camas”. Esta situación, de no mejorar a lo largo de la mañana, hace presagiar de nuevo unas imágenes similares a las vividas en la previa del pasado fin de semana, cuando Leganés fue apertura de los informativos nacionales de televisión.
A ello se suma que, otra vez, los sanitarios han tenido que hacerse batas con bolsas de basura, como puede comprobarse en la imagen que ilustra esta información.