Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés amanecen con cifras cercanas de nuevo al colapso y sin EPIS

Banner Horizontal
  • El personal ha debido hacerse ellos mismos batas, otra vez con bolsas de basura

Las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés han amanecido con unas cifras cercanas a las que provocaron el primer colapso la semana pasada. A ello se ha sumado, a primera hora de la mañana la falta de EPIS (Equipos de Protección Individual) para los sanitarios que han llegado alrededor de las 10:30 de la mañana.

A la hora de elaborar esta información se contabilizaba una cifra cercana a las 250 personas como urgencias registradas en las últimas horas. Había 231 pacientes registrados en los diferentes espacios de las Urgencias, pero el problema venía porque había 192 ingresos pendientes a las siete de la mañana.

Problemas añadidos

Según fuentes sanitarias, a ello se sumaban dos problemas. Uno, el citado de los EPIS. Y el otro, y más importante y grave, la falta de espacio para pacientes jóvenes que, según dichas fuentes, “precisarían UCI y no hay camas”. Esta situación, de no mejorar a lo largo de la mañana, hace presagiar de nuevo unas imágenes similares a las vividas en la previa del pasado fin de semana, cuando Leganés fue apertura de los informativos nacionales de televisión.

A ello se suma que, otra vez, los sanitarios han tenido que hacerse batas con bolsas de basura, como puede comprobarse en la imagen que ilustra esta información.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones