ACTUALIDAD DEPORTES

El Lega cae en el 89′ (0-1) ante un Real Madrid que no mereció la ventaja

  • El gol de Asensio deja la eliminatoria a favor de los blancos ante la vuelta al Bernabéu

  • El equipo pepinero anuló las pocas intenciones exhibidas por la mal llamada ‘unidad b’ del Real Madrid

  • Los de Garitano tuvieron más ocasiones que los blancos y merecieron mejor suerte en el partido

CRÓNICA: Juanma ALAMO, FOTOS: Jesús TROYANO – Francisco A. MELERO

A poco menos de dos minutos para el final, Zidane firmó debajo  de su propia frase: dejar tu portería a cero y marcar. Pues eso, un gol de Asensio en un visto y no visto permitió al Real Madrid llevarse de Butarque un botín inmerecidísimo en la ida de los cuartos de Copa.

La cosa dio unos síntomas de agarrotamiento nada más empezar. ¿Realidad o espejismo? Pues había que esperar a ver el desarrollo del partido. Agarrotados unos y otros. Los de casa porque tenían respeto, respeto y respeto a los de negro. Los de fuera porque se encontraron un partido con el que no debían contar.

C.D. Leganés 0-1 Real Madrid C.F. (Copa del Rey) 18/01/2018

Al que esto escribe se lo pusieron complicado porque no había nada de nada de nada que contar en los primeros minutos, salvo que Vallejo se “rompió” solito en un despeje. Una cantidad de respeto copero de esos que a los 15 minutos dan ganas de irse a ver una película por mucho que te guste el fútbol.

Orden marcial

Por aquello de intentar buscar méritos decir que el Leganés buscaba complicarle la vida a los madridistas y lo hizo. En eso sostenía gran parte de sus aspiraciones, o al menos eso parecía. Con presión y orden le valía para aguantar, que dicho sea de paso ante el vigente campeón del mundo, por mucha diferencia que haya con el líder de LaLiga, no es poco.

Ni una fisura, ni una gotera, ni un resquicio. El campo regalado entero. El partido jugándose en poco más de 35 metros y los 35 eran del  campo pepinero. Lo que había que ver era eso. Hasta en una falta, medianamente trabajada por el Madrid, dominaba el Leganés en el despeje.

Y llegaron a puerta

A los 30 minutos llegó el Leganés al área de Casilla. 30 minutos después de empezar, el portero blanco (de amarillo en los de negro) no tuvo ni que mover las manos porque el balón de Eraso iba fuera, pero fue el primero… Nereo estaba tan pancho hasta que Kovacic la pifió tras un error de Rubén Pérez. 

Algo parecía haber cambiado y el Lega lo sabía. La mal llamada unidad b madridista no conseguía conjugar ningún verbo ante el Lega y esto es una eliminatoria de Copa. Finalizada la primera parte del compromiso, el primer cuarto de la eliminatoria, estaba todo igual.

La vida seguía igua

Visto el modelo de la primera parte, la previsión del arranque de la segunda no hacía presagiar cambio alguno. El partido se había puesto de esos que dicen que se resuelve porque las fuerzas se van terminando y se cometen más errores y en un error puede acabar cayendo algo. Bueno, era cuestión de esperar.

Garitano había enseñado, y bien, el partido a los suyos. El Real Madrid tenía que iniciar la jugada como no le gusta: balón largo. La razón es que si empezaban desde atrás, los blanquiazules les mordían hasta el sudor. La táctica era buena.

Y por fin vimos a Casilla actuar de portero. Naranjo (vaya nochecita que le dio a Carvajal) rompió por la izquierda, por cierto era el 56, la puso y el portero blanco adivinó todas las intenciones. El ‘Uy’ cambió el curso de la cita. Los pepineros empezaron a mandar. El partido era otro.

Más velocidad

copa real madrid idaLlegando al 60′, el partido dio otra vuelta de tuerca. El Lega cambió la velocidad y el paso y costaba más trabajo controlarlo. El Real Madrid se dio cuenta pero su entrenador parecía tardar en notarlo. El desgaste del local Rubén Pérez le mandó al banquillo entrando por el Darko Brasanac. El cambio no suponía  nada táctico, pero perder a un mariscal es algo serio.

Y, entre la suerte que se busca y la que se encuentra, se explica el balón que fue a la escuadra de Casilla. No la tiró el Lega, la mando Llorente ante la perplejidad general. Pero el destino estaba avisando. El Lega seguía en la eliminatoria ante el campeón del mundo y el partido estaba en el tramo final.

Los apretones finales

Garitano decidió dar descanso a otro que se había dejado todo: Amrabat por Naranjo. A los pocos segundos, ya había pisado área y enseñado los dientes. El Madrid tenía otro problema. Zidane miró para atrás buscando recambios solucionadores, mientras Modric le daba un balón dorado a Lucas Vázquez que Nereo derrumbó. La solución del francés era el malagueño Isco con Kovacic al pivote.

Los minutos se caían y llegó la jugada que pudo cambiar todo. Bien Brasanac, bien Amrabat, perfecto en el remate Beuvue y adornado Casilla en el reflejo y en el despeje que tuvo que mandar a corner por la vía rápida. El tiempo recordará o no esta jugada.

El final se cerró con una jugada de Isco, con un pase de Theo a Asensio que cerró el partido con una inmerecida victoria blanca.

 

COPA DEL REY (1/4 – IDA)
CD LEGANES, ; REAL MADRID
CD LEGANÉS: 13. Nereo; 2. Tito, 3. Bustinza, 22. Siovas, 15. Diego Rico; 21. Rubén Pérez (24. Brasanac, 62′), 6. Gumbau; 10. El Zhar, 17. Eraso, 18. Naranjo (25. Amrabat, 69′); y 12. Beauvue.
REAL MADRID: 13. Casilla; 2. Carvajal, 5. Varane, 3.  Vallejo (6. Nacho, 15′), 15. Theo; 23. Kovacic, 18. Llorente (22. Isco 73′), 24. Ceballos (10. Modric, 66′) ; 17.Lucas Vázquez, 21. Mayoral y 20. Asensio.
ÁRBITRO: SÁNCHEZ MARTÍNEZ (Colegio Murciano). Amonestó a los locales 10. El Zhar (38′), 6. Gumbau, (62′),18. Naranjo (67′). Expulsó al utillero del Leganés (83′)
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. 11327 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones