ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Leganemos reclama la convocatoria de la ‘Comisión Almagro’ y Delgado responde que “es un hecho legal y lo hacen otros concejales del Ayuntamiento”

Banner Horizontal

Loading

  • DELGADO: “¿Ese caso en qué Juzgado está? ¿En qué Fiscalía o en qué Agencia Tributaria? Esto es el ‘invento Almagro'”

La formación política local de izquierdas, Leganemos, ha reclamado la “convocatoria” de la llamada ‘Comisión Almagro’ para “poder comprobar la financiación de los distintos partidos en Leganés”.

En un comunicado señalan que dicha comisión solo ha sido convocada una vez desde que se aprobó su creación en noviembre de 2016. El Partido Popular llegó a presentar una denuncia contra el presidente de la misma por no convocar las sesiones. Dicha denuncia fue retirada cuando se anunció la fecha de esa primera y, hasta el momento, única sesión celebrada.

Advertisement

Primera sesión

Desde Leganemos han reprochado que “el desarrollo de la única sesión celebrada hasta ahora fue un crece de acusaciones entre los partidos que llevan varias legislaturas en el Ayuntamiento (PSOE, PP y ULEG) sobre quién tenía más trapos sucios y quien más cuestiones que esconder”.

Por ello, desde dicha formación han exigido a Rubén Bejarano, en su calidad de presidente de dicha comisión, que la convoque “de manera inmediata, de lo contrario se podría pensar que existe algún tipo de interés común para que no avance y no salgan a la luz formas de financiación irregulares o directamente ilegales, que salpique a todas estas formaciones”.

Respuesta del portavoz de ULEG

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se ha referido esta mañana al asunto preguntándose: “¿Ese caso en qué Juzgado está? ¿En qué Fiscalía o en qué Agencia Tributaria? Esto es el ‘invento Almagro’. Hablamos de algo parecido a la leyenda urbana de Ricky Martín, el perro y la mermelada. Se habla de un asunto, alguien se lo terminan creyendo y consideran que hay que darle importancia mediática”.

Delgado ha añadido que “llevan tres años dándole coba a un asunto que no tiene nada que ofrecer. Es un hecho perfectamente legal, que hacen otros concejales de este Ayuntamiento exactamente igual. PSOE, primero; y PP, después, intentaron estirar un chicle del que ya se han aburrido. Ahora un partido en vías de extinción se dedica a estirar el chicle”, en refencia a Leganemos.

Los detalles

La citada comisión se creo para estudiar la situación de un edil de Unión por Leganés del que Leganemos asegura que trabaja a tiempo completo en una empresa y recibe 40 mil euros anuales en el Ayuntamiento de Leganés por una dedicación del 80%.

PUBLICIDAD

Secciones