ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG apunta en todas direcciones en la primera sesión de la ‘Comisión Almagro’

  • Ha realizado un catálogo de peticiones de documentación y comparecencia que podrían afectar a cargos de confianza y concejales de otros grupos políticos

  • Además han recordado el acuerdo plenario adoptado el 02-07-2015 en el que se decidió el régimen retributivo de este mandato

La primera sesión de la llamada ‘Comisión Almagro’ ha provocado el primer enfrentamiento entre los proponentes de dicha comisión y los investigados que han intentado revertir dicha comisión desde el inicio de la misma. Esta comisión, realizada a propuesta del Partido Popular, pretende investigar la situación laboral de un edil de ULEG con dedicación al 80% en el Ayuntamiento que además ejerce su actividad laboral.

El inicio de la comisión se ha alterado desde el momento en el que no se estaba realizando la transmisión a través de la página web de LG Medios (empresa pública que realiza las transmisiones institucionales). Finalmente dichas sesiones serán retransmitidas a través de internet.

Peticiones de ULEG

Unión por Leganés ha advertido que pedirán que se investiguen el caso de otros ediles, cargos de confianza y directores generales en situación general. Así, desde la formación independienten han remitido un escrito a la Secretaría General del Ayuntamiento en la que han pedido una batería de comparecencia y documentación.

Así piden que comparezca el responsable de un medio de comunicación y de una persona de la Tesorería de General de la Seguridad Social (para aclarar a quién y porqué se remitió el documento).

Además piden comparecencia o informe de la Secretaria del Pleno que aclare “la existencia o no, según acuerdo de Pleno, relativa a un determinado régimen de dedicación en los ediles de dedicación parcial, sea un 80% u otro”.

Según ha podido saber LEGANEWS el acuerdo que regulaba los sueldos,  y establecía 40.000 euros de sueldo para concejales con dedicación parcial. Dicho acuerdo contó con el voto a favor de PSOE, PP, IUCM y C’s; y el voto en contra de ULEG y Leganemos.

Revisión de medidas adoptadas

A ello se suma, comparecencia o informe de la Intervención Municipal, alcaldía, área de Recursos Humanos, Tesorería y Asesoría Jurídica respecto a las acciones “que se han llevado a cabo para analizar, indagar o impedir las supuestas irregularidades en la situación del edil Antonio Almagro”.

ULEG va  más allá y pide que se curse instancia oficial al “colegio de abogados y procuradores de Madrid para que trasladen al ayuntamiento la situación de ejerciente y régimen de tales ediles, directores o personal eventual que tengan tal condición”.

Y a la administración tributaria y de la Seguridad Social “para que trasladen a esta comisión los datos, cuotas, epígrafes a los que están acogidos…, los ediles, directores generales o personal eventual que tengan la condición de “autónomos”.

Otros casos

Desde Unión por Leganés piden a la UNED que emita certificadosobre régimen retributivo, horas, del edil con dedicación exclusiva Luis Martín de la Sierra”. 

A ello han añadido que se curse instancia oficial a todos los directores generalespara que pongan a disposición de esta comisión relación de sus actividades externas (asociaciones profesionales, charlas, conferencias…) y el régimen retributivo de las mismas, con especial mención a la situación de la directora general Virginia Moreno Bonilla”.

Y, además, la comparecencia del portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, para que aclare su situación laboral y empresarial, al indicar que “cuenta a su nombre o al de su cónyuge diversas empresas, aportando documentación sobre su fiscalidad, cifras de negocio, administradores”.

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones