La candidatura de Unidad Popular de Leganés, Leganemos, ha denunciado que el equipo de gobierno “incumple los acuerdos plenarios y saca un contrato para adjudicar la gestión del Centro de Protección Animal de Leganés a una empresa externa”.
Según han revelado en un comunicado, “el equipo de gobierno PSOE-IUCM ha dejado claro su nulo interés en la defensa y cuidado de nuestros animales en el municipio, a pesar de las mociones aprobadas en el Pleno de Leganés”. Revelan en dicho comunicado que “en la última Comisión de Contratación se aprobó un pliego que no contempla como criterio de adjudicación el bienestar animal, primando por encima de todo los criterios económicos”.
Incumplimiento de acuerdo Plenario
Recuerda Leganemos que han exigido el cumplimiento de la moción presentada por dicho grupo municipal en la que acordaron la municipalización del Centro de Protección Animal y a aplicación del método CES (Captura, esterilización y suelta) de gatos en nuestro municipio.
Leganemos recuerda que dichos puntos, aprobados en la moción, no aparecen recogidos en los nuevos pliegos del contrato, además de apuntar que “lo exige la Ley Autonómica 4/2016 de 22 de julio”. Concluyen indicando que “este equipo de gobierno da la espalda a las demandas de las distintas entidades animalistas que trabajan en Leganés”.