Banner Horizontal
People with environmental sustainability concept
ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Leganemos propondrá al Pleno de Leganés la declaración de “emergencia climática”

Banner Horizontal

Grupo Municipal Más Madrid-Leganemos ha presentado una moción al Pleno ordinario de julio en Leganés en la que busca “el compromiso de todos los grupos a la hora de aplicar políticas y poner en marcha medidas desde el Consistorio contra el cambio climático”.

Con la moción pretenden “establecer los compromisos políticos, dotar al Ayuntamiento de normativas y destinar los recursos necesarios para garantizar la paulatina reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y llegar al balance neto cero en 2035, tal y como se ha hecho ya en ciudades como Amsterdam, Milán, San Francisco, Quebec o Basilea, y en Parlamentos nacionales como en Inglaterra, Escocia o Gales”.

Principales medidas

Entre las principales medidas estaría el abandono de los combustibles fósiles y la apuesta por energías 100% renovables de manera urgente y prioritaria en nuestro municipio, alcanzando el auto consumo eléctrico y una movilidad sostenible mediante la creación de nuevos espacios peatonales, el fomento del uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes. Asimismo, se plantea promover la eficiencia energética en los edificios públicos y privados y alcanzar una política de residuo 0.

Para el portavoz de Más Madrid-Leganemos y Concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, “es imprescindible que las administraciones públicas nos pongamos a trabajar ya para tratar de frenar el cambio climático, la comunidad científica ha advertido que estamos al borde del punto de no retorno. Debemos seguir el ejemplo de grandes ciudades que ya se han puesto en marcha para conseguirlo, aquí no estamos hablando de posicionamientos políticos sino de la salud de la ciudadanía y de la supervivencia de nuestro planeta”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones