Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA VOX

VOX pedirá en el Pleno de Leganés la retirada del busto del ‘Ché’ y el inicio de los trámites para la ayuda a la Parroquia San Salvador

Banner Horizontal
  • TEJERO: “Tener el busto de un personaje como ése en la puerta del Teatro Egaleo es un insulto hacia el concepto más básico de respeto a la libertad”

  • Además piden instar al gobierno de España a que vele por la legalidad en la defensa de los símbolos de la nación, bandera e himno, “atacados y ultrajados por aquellos que quieren destruir nuestra nación”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta mañana que pedirá la retirada del busto de Ernesto Guevara (‘Ché’) que hay en la puerta del Teatro Egaleo. La iniciativa será presentada como moción al Pleno Municipal ordinario que se celebrará el próximo jueves en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La formación ha indicado también que presentan otra iniciativa para que el gobierno de la ciudad ponga en marcha “los procedimientos administrativos necesarios para la ayuda a la Parroquia de San Salvador para evitar que colapse el templo”. Y una tercera inicativa para instar “al gobierno de España a que vele en todos los municipios de nuestro país por el cumplimiento de la legalidad en lo referente a nuestra bandera nacional, ante los ataques que sufre”.

Retirada del ‘Ché’

En lo relativo a la retirada del busto del ‘Ché’, VOX entiende como “inconcebible que haya un busto en nuestra ciudad de un asesino que ejecutó a sangre fría y que ha pasado a la historia por ser una de las figuras responsables de los UMAP (Unidad MIlitar de Ayuda a la Producción), aquellos campos de trabajos forzados donde fueron encerrados, en su gran mayoría, católicos y homosexuales”.

En lo relativo a la ayuda a la Parroquia de San Salvador, han indicado que “el problema estructural que presenta el templo es de extrema gravedad y se hace de extrema necesidad la puesta en marcha de medidas que no deberían, desde el punto de vista técnico, dilatarse en el tiempo y deberían ser afrontadas a la mayor brevedad posible. El riesgo de colapso del templo es una evidencia que solo el tiempo y la puesta en marcha de reformas con cierta urgencia evitarán”.

Hacer lo que dicen

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha destacado que “VOX no ha llegado a la instituciones a decir una cosa y a hacer otra. Dijimos que pediríamos que retiren la estatua de un asesino como el Ché de las calles de Leganés y es lo que hemos hecho. Tener el busto de un personaje como ése en la puerta del Teatro Egaleo es un insulto hacia el concepto más básico de respeto a la libertad”.

Tejero ha añadido que “dijimos que es necesario ayudar con celeridad a la Parroquia de San Salvador para evitar su colapso y es lo que pedimos. No podemos entrar de nuevo en el debate político sin solución que se vivió la legislatura pasada. El mayor bien cultural, artístico y religioso de esta ciudad no puede estar pendiente de debates. Necesita una solución inmediata y eso es lo que proponemos desde VOX”.

Respeto a los símbolos

Por último, la edil de VOX, ha explicado con respecto a la última moción que “entendemos que desde los Ayuntamientos se debe pedir al Gobierno de España que insten a los Delegados y Subdelegados del Gobierno a que garanticen el respeto a nuestra bandera y a nuestro himno y es lo que exigimos. No puede ser que se esté ultrajando permanentemente a nuestros símbolos en determinados sitios y que quién debe evitarlo y exigir que se evite no haga nada”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones