Banner Horizontal
AYUNTAMIENTO MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Leganemos explica el acuerdo con el gobierno sobre el Plan contra la Pobreza en Leganés

Banner Horizontal

El grupo municipal de Leganemos ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar el acuerdo al que han llegado con el gobierno de la ciudad para la elaboración de un Plan Integral contra la Pobreza en Leganés. La coportavoz del grupo, Rocío Cruz, ha señalado que “ya dijimos en la campaña que nuestro objetivo es que la vivienda sea un derecho y planteamos en nuestro programa un paquete de medidas. Hemos emplazado al gobierno a cumplir, tanto el programa electoral, como las mociones aprobadas en Pleno durante la anterior legislatura. No se puede decir una cosa cuando estás en la oposición y otras cuando estás en el gobierno y lo que les pedimos es que pongan en marchas las medidas que aprobaron cuando estaban en la oposición la legislatura pasada”.

Por su parte, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha detallado el compromiso al que se ha llegado con el gobierno indicando que “valora muy positivamente el acuerdo con el que se buscan soluciones colectivas al conflicto”. Muñoz ha reconocido que “el acuerdo no ha sido nada fácil porque el gobierno prefiere tener las manos libres e ir improvisando como han hecho hasta ahora” y ha matizado que “nosotros hemos presionado para que en este ayuntamiento hubiese un Plan contra la Pobreza”. Fran Muñoz ha mostrado su extrañeza al “no existir en el ayuntamiento un diagnóstico sobre la pobreza real de la ciudad”.

El portavoz del primer partido de la oposición ha hecho especial hincapié en lo relativo a la utilización de las viviendas públicas, tanto de Emsule como las del IVIMA. Al respecto de la redacción en el propio acuerdo firmado con el gobierno de este punto, en el que se dice de forma literal ‘estudiar la situación de las viviendas pertenecientes a las diferentes administraciones públicas de nuestra ciudad (Emsule e IVIMA) para su posible uso en servicios sociales’ y consultado sobre si no es una redacción excesivamente vaga, Muñoz no ha duda en contestar que “estamos convencidos de que Leganés va a poner toda la carne en el asador para que todas esas viviendas se pongan encima de la mesa. Pero no solamente esas, también queremos hablar de los beneficios de Emsule para saber en qué se van a gastar y ponemos como prioridad que Emsule adquiera viviendas, ahora que están mucho más baratas, para que Servicios Sociales no concentre todas sus viviendas en el mismo edificio, sino que se dispersen por todo Leganés”.

El portavoz asegura que harán valer el documento en lo relativo a viviendas públicas (Emsule e IVIMA)

Muñoz ha reconocido que “ha sido el punto más delicado de todas las negociaciones. El gobierno se resiste a comprometerse en este asunto y ahora dependerá de la capacidad de Leganemos el hacer valer nuestros seis concejales, y su capacidad de movilización en el pueblo, para que esto se concrete en un documento que sirva realmente para solucionar los problemas de pobreza de la ciudad y no caer en el juego del PSOE, que a menudo a lo que juega es a los fuegos artificiales, mucha declaración de intención y poca chicha”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones