ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA PP

El voto en contra de Leganemos y la abstención del PP vetan el pliego para “preparar” el nuevo Plan de Ordenación Urbana de Leganés

  • La formación morada asegura que “Leganés tiene otras prioridades; no hace falta extenderse, lo que hace falta es rehabilitar”

  • PSOE (3), IU (1) y C’s (1) votaron a favor; Leganemos (2) votó en contra y PP (3) se abstuvo

El deseo del gobierno de Leganés, en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), de aprobar “un pliego de condiciones particulares que ha regir en el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la elaboración de un análisis y diagnóstico sobre la ejecución del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés de 2000, definiendo nuevas necesidades de vivienda y nuevos usos industriales y empresariales”, no ha salido adelante.

Abstención del PP

Tras mostrarse frontalmente en contra en el día de ayer Leganemos y asegurar el portavoz del PP que “a bote pronto no suena bien la música y no está claro”, los representantes de dichos partidos votaron acorde a lo anunciado: abstención de los populares y voto en contra de la candidatura de unidad popular local.

La postura de Leganemos, manifestada por su portavoz Fran Muñoz, es que “la ciudad tiene otras prioridades. No se trata de seguir extendiéndose, lo que necesita Leganés es rehabilitar los barrios y no tener más desarrollo del ladrillo”.

Puntos del pliego

Entre los puntos que deberá analizar la empresa externa contratada a través de Emsule estaría el modelo de ciudad propuesto, la fijación del techo de población previsto para los próximos 15 años o  la determinación del número de empleos que se prevé genere la propuesta. A ello se sumaría el análisis del parque de vivienda actual y necesidades a corto, medio y largo plazo de nuevos hogares, el análisis, crítica y propuestas de los actuales polígonos y parques empresariales, sobre ordenanzas y usos, el análisis y crítica sobre el casco antiguo y resto de zona residencial en donde se deba materializar la rehabilitación y regeneración urbana, y el análisis y crítica sobre la accesibilidad tanto en zonas residenciales como en zonas verdes, comerciales e industriales.

Votación

Los tres representantes del PSOE, más el de IU más el de Ciudadanos votaron a favor; mientras que los tres del PP se abstuvieron y los dos de Leganemos votaron en contra. Al no tener una mayoría absoluta del Consejo, la propuesta quedó rechazada.

Los concejales de ULEG no están presentes en el Consejo. Ello no es óbice para que su portavoz, Carlos Delgado, señalará ayer en tuiter sobre este asunto que “es un derroche innecesario, una privatización, una externalización de las prioridades públicas que han de marcar los representantes ciudadanos, los cargos electos, no ir al son de los intereses de empresas del ladrillo, conseguidores o lobbys”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones