ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La oposición tumba los deseos del gobierno de Leganés de darle 38.443,50 euros a la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX)

  • PSOE e IUCM pretendían darle 13.443,50 desde la empresa pública de comunicación y 25.000 desde el Pleno

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés han echado abajo la doble propuesta del gobierno PSOE-IUCM de darle 38.443,50 euros a la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX). El gobierno pretendía darle 13.443,50 euros desde la empresa de comunicación y otros 25 mil desde el Ayuntamiento, a través de una modificación presupuestaria.

La oposición, tras la denuncia hecha pública ayer por parte de este periódico relativa a los más de 8.000 euros pagados ya en 2017 desde la empresa de comunicación que gestiona el concejal de IUCM, Rubén Bejarano, ha decidido paralizar más pagos a esta Asociación.

Pagos a ASORBAEX

Este era uno de los tres puntos del consejo de Administración de LGMedios, empresa de comunicación municipal de Leganés. En la misma se ha preguntado al gobierno al respecto de esos 13.443,50 euros como aportación a ASORBAEX para la organización de un llamado ‘Congreso Mundial de las Letras Hispanas’.

El gobierno, en boca de su concejal de Cultura, ha respondido a un grupo municipal que planteaba un concurso de artistas noveles, según ha podido saber LEGANEWS la pregunta la habría planteado Leganemos, que ya se hacía en Leganés pero que “no se invertía ni un céntimo”. Sin embargo, pretendían aportar 13.443,50 euros en un llamado ‘Congreso Mundial de las Letras Hispanas’.

En lo relativo a la modificación presupuestaria, la oposición ha evitado que el punto de la subvención de los 25 mil euros llegara a debatirse. El mismo quedó previamente sobre la mesa, razón por la que el alcalde ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo martes en los que llevará dicho punto, junto a otros dos, como proposición de alcaldía. El primer edil intentará así que los concejales de la oposición tengan que votar sí o no a dicha propuesta y no solo evitar el debate como hasta ahora.

Consejo de LGMedios

La discusión en el consejo de LGMedios ha sido en todos y cada uno de los puntos. El concejal de IUCM, Rubén Bejarano, responsable de la empresa ha decidido retirar uno de los tres puntos. El punto en cuestión se llamaba “Campaña de difusión para las empresas de Leganés”.

Pero la gran discusión de dicho consejo ha sido en el punto relativo a la “Campaña municipal ‘Respeto en el deporte'”. Según han indicado a LEGANEWS fuentes del propio consejo, el concejal Bejarano pretendía llevar a cabo un gasto de 15 mil euros (mil menos que los que se someten el control de los contratos públicos) en dicha campaña. Incluso algún representante del Partido Popular ha insinuado en dicho Consejo que “daba la sensación de que el contrato estaba hecho ‘ad hoc’ para alguien”.

Comprometido por la oposición ante la cantidad y ante las empresas a las que iban a darse a dedo dichos contratos, le han sugerido que llevase al consejo tres ofertas para cada uno de los aspectos, a lo que Bejarano se ha negado. El punto también ha sido retirado.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones